APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

1 de Agosto de 2020 - Nota vista 1292 veces

Top Secret

# Los propietarios de los complejos de fútbol 5, piden habilitar las canchas, llevan más de 130 días sin actividad y la situación económica los apremia. Las autoridades locales no dan repuesta, porque no la tienen, ni parece que quieran arriesgar con deportes de contactos. Los dueños de las canchas se inquietaron aún más, al enterarse de que hay otras ciudades donde están trabajando en la provincia con Resoluciones Municipales. Se escucha por ahí que de no obtener una repuesta el lunes abrirían. Si esto sucede, los propietarios y jugadores, además de una causa judicial, deberán estar dispuestos a pagar una suma importante en carácter de multa.

# Los caminantes y  atletas de la costanera piden para cuándo la apertura de los baños. Permanecen cerrados y es mucha la gente que concurre todos los días a esta zona.

# Desde que la cuarentena obligatoria fue flexibilizándose, cada vez son más los robos de motos que sufren los vecinos de diferente barrios de nuestra ciudad lo que pone de manifiesto aun más la inseguridad reinante que hasta el momento no tiene solución y vemos cómo crece el delito en todas las provincias y la virulencia con que se cometen los robos en muchas circunstancias es terrible.

# Un día 2 de agosto del año 2014, la Asamblea Ciudadana de Concordia, con mucho desconocimiento acerca de la actividad que iban a emprender, pero con firme acompañamiento de organizaciones hermanas de Chajarí, Colón, C. del Uruguay y Gualeguaychú, decidieron interceptar una avanzada de maquinarias provenientes del sur de nuestro país que se trasladaba en dirección a nuestra zona. Seis años de aquella famosa movida, el tiempo pasa muy rápido.

# En medio de la crisis provocada por el covid-19, que afecta en mayor o menor medida a todos por igual en nuestra provincia, que vuelvan a reaparecer “viejos” políticos, que ocuparon puestos importantes en la función pública, con frases cuestionadoras sobre el accionar del actual gobierno no cae para nada bien en la sociedad que opina que ya tuvieron sus oportunidades y que su tiempo ya fue.

# Dos viejo militantes, distanciamiento social de por medio, comentaban entre sí sobre los primeros cabildeos entre los futuros candidatos políticos de cara a las elecciones legislativas 2021, en donde aparecen los mismos, algunos que quieren volver, otros que quieren seguir, preguntándose ¿o sea que el futuro será más de lo mismo?

# Por el tema  de varios cobros los cajeros de la ciudad se ven saturados, en horas del día, la concurrencia es masiva, por eso muchos optan por pasar de noche,  pero en esas hora los cajeros no tienen guardia de policía local, tornándose estos en carne de cañón, especial para los asaltos y aprietes.

# Muchos padres y docente no vieron con buenos ojos que este año ante la imposibilidad de realizar desfiles de carrozas debido a la situación sanitaria, se estén buscando alternativas para realizar el tradicional encuentro. La preocupación debería pasar por cómo comenzarán y continuarán las clases para poder recuperar el tiempo perdido del estudio total el divertimento pueden dejarlo para una mejor época.

# Pareciera que algunos concejales de nuestra ciudad, tanto del oficialismo como de la oposición, estarían jugando a las escondidas porque según dicen muchos compañeros, militantes y ciudadanos que concurren a solicitar ayuda o soluciones a sus diferentes problemas, los mismos recién salieron o directamente no están.

# Las tiendas y zapaterías de Concordia, aunque pudieron retomar sus actividades comerciales respetando las medidas adoptadas para el cuidado de la salud de todos, se están viendo sumamente perjudicadas por los protocolos dispuestos. Es muy difícil realizar una venta si no se les permite a los clientes tocar y/o probarse las prendas.

# Muchos de los comerciantes pidieron retornar y abrir sus locales, pero las ventas son muy pocas, además los clientes dicen que está todo muy caro en todo la ciudad, desde indumentaria, calzados, electros y demás. “No hay plata y encima sube todo”. Comentarios de la peatonal.

# Luego de que circularan los comentarios de vecinos de Estancia Grande, refiriéndose a las medidas tomadas por el intendente imponiendo por decreto los nombres de las calles de esa localidad, como frutilla del pastel, “bautizó” a una de las calles con el nombre de su padre.

# Pareciera que el Intendente de Puerto Yeruá, viviera en el mundo del revés, piensan los vecinos de dicha localidad, porque ante la crisis económica que afronta el Gobierno Provincial donde escasean los recursos y los fondos para ser distribuidos en los diferentes Municipios, Daniel Benítez continúa sumando funcionarios públicos a su gestión.

# Los abogados del embajador argentino en Israel y exgobernador Sergio Urribarri, pidieron que se suspenda el juicio de la causa en la que se investigaron contrataciones durante su gestión. Las audiencias están previstas iniciar el 18 de agosto. El lunes, cuando se reactivó la actividad judicial en la provincia luego de la feria, la Fiscalía pidió a la Oficina de Gestión de Audiencias del Poder Judicial que por su intermedio se pida a los acusados que respondan en 72 horas si asistirán al juicio o lo seguirán por Internet. Las audiencias del juicio están fijadas para los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de agosto y 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17 22, 23, 29 y 30 de septiembre a las 9 en el Salón de Audiencias N°1 en los Tribunales de Paraná. Vamos a ver cómo resuelven esta situación, además sabremos de acuerdo a cómo reacciona la justicia entrerriana, si el “jubileo” es para todo el país.

# Pareciera que los hermanos salteños (ROU) no la estarían pasando para nada bien del otro lado del charco, y que lo que tanto pregonó Lacalle Pou en su campaña proselitista “Lo que nos une” sería solo eso, un slogan que distaría mucho de la realidad que estarían viviendo nuestros vecinos.

# Un chimento que sería propio de Jorge Rial en la farándula, pero apareció en un programa de TV, Vilma Ibarra, que es la Secretaria Legal y Técnica de la presidencia de la Nación, nada firma el presidente sin que pase por ella o sea están muchas horas juntos y con despachos cercanos; Ibarra por mucho tiempo fue la novia de Alberto Fernández, una situación difícil de digerir para la actual pareja presidencial (no 1ra dama) Fabiola Yáñez. Los mentideros políticos dicen que ambas evitan cruzarse y que Vilma Ibarra, jamás piso la Quinta de Olivos.

# Cuidar la vida no es solo cuidar que no te venga el coronavirus. Cuidar la vida también es cuidar la economía porque hay gente que se está muriendo de hambre y le bajan las defensas. Hay gente que está comiendo mal, o nada, eso también es importante. La situación es lo más complejo que se vivió en este país, siempre golpeado por distintas circunstancias en todas las épocas.

# Hablando de seguridad en esa provincia y el país, vimos cómo excarcelaron a un ejército de 2.700 presos peligrosos y después de cien días de robos y asesinatos pidieron desesperadamente el envío de tres mil gendarmes para detener el desastre que ellos mismos habían provocado.

# Berni, Ministro de Seguridad de provincia de Buenos Aires, muestra todos los días su arrogancia por los medios, mientras no se puede caminar tranquilo a ninguna hora por la provincia. Un demagogo importante, es difícil saber a qué hora trabaja con la súper ametralladora con que se mostró a lo “Rambo”. A la mañana, da notas de 30 minutos cada una con dos o tres radios. Después aparece en moto en Lanús y da 4 notas más a noticieros y programas de chimentos. Tipo 20 hs, sale en los diarios por una declaración bien para la tribuna y haciendo su campaña para futuro gobernador. Por la noche va a otro programa de TV y así todos los días. Lo que nunca cuenta con coherencia que hizo y por qué se metió en el departamento del Fiscal Nisman muerto.

Contenido Relacionado