APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

31 de Julio de 2020 - Nota vista 685 veces

Fórmula Uno: Sergio “Checo” Pérez, primer piloto positivo con coronavirus

El mexicano, piloto de Racing Point, fue sometido a un test, por segunda vez, el cual confirmó las sospechas y fue puesto de inmediato en “cuarentena” como obliga el protocolo de seguridad.

Sergio Pérez se convirtió este jueves en el primer piloto positivo en coronavirus en la Fórmula 1 desde que se puso en marcha el campeonato en Austria, luego de meses de interrupción por la pandemia, y se perderá el Gran Premio de Inglaterra, cuarta cita del año, que se correrá el domingo en Silverstone.

El resultado del test al que fue sometido, tras el que resultó inválido más temprano y debió repetirse, confirmó las sospechas y el piloto de Racing Point fue puesto de inmediato en “cuarentena” como obliga el protocolo de seguridad, informó la agencia de noticias ANSA.

“Checo” Pérez, de 30 años, se pierde así el GP británico que se disputará este domingo en Silverstone, cuarta cita del calendario modificado de esta temporada por efecto de la pandemia.

“Sergio está físicamente bien y de buen humor, pero seguirá en aislamiento, según las directivas de las autoridades sanitarias competentes y con la seguridad como prioridad”, explicó el equipo.

Todos los miembros de Racing Point que estuvieron en contacto con Pérez fueron puestos también en aislamiento, aunque el equipo no confirmó quién será el piloto que reemplazará al mexicano en pista hasta su regreso.

Algunas versiones apuntan a su compatriota Esteban Gutiérrez, piloto de reserva del equipo Mercedes, cuyos motores impulsan a los bólidos de Racing Point, aunque no tienen confirmación y también se menciona al belga Stoffel Vandoorne como sustituto.

Pérez se había ausentado más temprano de la conferencia de prensa porque el primer test al que fue sometido no había arrojado un resultado “concluyente”.

Silverstone será escenario el domingo de la cuarta fecha de la F1 2020, tras el triunfo inicial del finlandés Valtteri Bottas (en Austria) y los dos siguientes (nuevamente Austria y Hungría) del campeón vigente, el británico Lewis Hamilton, ambos pilotos de Mercedes.

Contenido Relacionado