En el mismo se da cuenta de que en Entre Ríos las precipitaciones estarán dentro de lo considerado normal, mientras que no hay una perspectiva cierta en cuanto a las temperaturas, aunque se advierte que la «ocurrencia de irrupciones de aire frío» pueden provocar «descensos importantes de temperatura» durante agosto, septiembre e incluso octubre.
La previsión señala que «se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional».
Las lluvias serían las habituales para esta época en la región del Litoral, incluida la provincia de Entre Ríos y el este del NOA. Anuncian que estarán entre «normal o inferior a la normal sobre el centro del país y oeste de Patagonia, al tiempo que se pronostica «Estación Seca sobre el oeste del NOA. Se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media normal o superior a la normal sobre el norte del país, este de Buenos Aires y sur de Patagonia y superior a la normal sobre el este de la Patagonia. No obstante, no se descarta «la ocurrencia de irrupciones de aire frío que provoquen descensos importantes de temperatura en forma temporaria».
© 2022 por ZARO Estudio Creativo