APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

31 de Julio de 2020 - Nota vista 869 veces

IFE: cronograma de entrega de tarjetas de débito del Banco Nación

La entrega de 3200 tarjetas de débito para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSES, se realizará por cronograma según DNI, con horario especial y SIN TURNO de 14 a 16 hs. Desde el lunes 3 al viernes 7 de agosto de 2020. La misma se hará en acuerdo establecido con el protocolo COVID-19.

Fernanda Mascari, Vice Gerente a cargo de la Sucursal del Banco Nación aclaró al respecto que para retirar la tarjeta, deberán presentarse con su documento nacional de identidad vigente y respetando la fecha designada para cada terminación de documento dado que debemos cumplir con el protocolo sanitario de atención al público.

Por su parte, Alberto Zadoyko Gerente de ANSES, UDAI Concordia manifestó que ‘‘esta medida de impacto federal surgió con una aplicación virtual en la página web del ANSES, por lo que no está en nuestros sistemas acceder a realizar modificaciones, por lo que tuvimos que articular con los responsables de las bocas de pago ir resolviendo particularidades que se van dando. Por lo pronto, seguimos respondiendo y asesorando principalmente por atención virtual y solo con turnos de forma presencial, que es lo que nos permite el organismo ante la pandemia expresó’’.

Cronograma:

Lunes 03/08– Terminaciones DNI 0 y 1

Martes 04/08 – Terminaciones DNI 2 y 3

Miércoles 05/08 – Terminaciones DNI 4 y 5

Jueves 06/08 – Terminaciones DNI 6 y 7

Viernes 07/08 – Terminaciones DNI 8 y 9

Zadoyko, aseveró que el IFE, es la prestación de Emergencia de mayor alcance de la historia Argentina, llegando a 8,9 millones de personas y en particular en Concordia a 30.413 trabajadores informales. Trabajadores de casas particulares. Monotributistas sociales y Monotributistas de las categorías A y B.

Asimismo, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y desde el Banco de la Nación Argentina, recomiendan, que, para prevenir contagios de coronavirus, quienes asistan a retirar sus tarjetas deben adoptar las medidas de seguridad e higiene como la distancia social entre personas, tanto al circular como en situaciones de espera.

Así, se está cumpliendo con el objetivo del PAGO del segundo IFE de forma bancaria. Por último, se informó que el PAGO del tercer IFE, se efectuará desde el 10 de agosto de 2020.


Contenido Relacionado