APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

31 de Julio de 2020 - Nota vista 1803 veces

Intento de estafa telefónica desde número privado

En los últimos tiempos, las estrategias delictivas se van perfeccionando y en lo que respecta a las estafas telefónicas están siempre vigentes y a la espera de algún desatento para cometer el ilícito y quedarse con sumas de dinero en movimientos de cajeros o alguna otra artimaña.

Esto fue lo que aconteció recientemente con una persona, que por suerte estuvo lúcida y no cayó en la estrategia del estafador, pero cuántos, que no están alertas o preparados, caen y pierden sumas importantes de dinero por confiar en quien está del otro lado de la línea.

 “Cerca del mediodía de este jueves”, narra la persona afectada de quien no vamos a revelar su identidad por seguridad; “mi teléfono fijo sonaba varias veces, pero no atendía porque salía un número privado -explica- hasta que tanta insistencia porque tal vez fuera un familiar lo atendí. Hola hablo con la Sra. (E.L.) sí... contesto; le habla el supervisor de ANSES CENTRAL, soy Marcos Alejandro SORIA; lo que le quería informar es que hay una devolución a su favor por descuentos mal realizados por esta institución... y le sigo la corriente -narra la persona afectada- ¿Y qué debo hacer? tiene que ir al banco donde usted opera entre las 14 a 14.30 hs. la estaré llamando para seguir los pasos para la extracción correspondiente... Bueno de acuerdo le contesté... me puse muy nerviosa; una, porque como sabían mi número telefónico y nombre apellido completo...

 “Enseguida -continuó su relato a EL HERALDO- me comuniqué con gente de ANSES de nuestra ciudad y me manifestaron que no hay ningún supervisor y no hay devoluciones”, expresaron. “Soy una empleada de una Delegación de años del Estado nacional, que trabajamos en conjunto con ANSES y AFIP..

 Solo expongo lo que me sucedió para que otras personas no caigan con esta artimaña delictiva por personas que están organizadas”, enfatizó. Por último hizo un pedido, expresando que: “debería tomar carta la justicia de oficio después de esta publicación, con las fuerzas de seguridad nacionales de nuestra Ciudad; desde ya gracias a este prestigioso diario EL HERALDO por recibir esta nota”, culmina la persona denunciante..

Contenido Relacionado