APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

30 de Julio de 2020 - Nota vista 310 veces

Familias de Larroque y Villaguay salieron preadjudicadas en sorteo de viviendas

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizó el sorteo de 22 unidades habitacionales que ejecutan en las localidades de Larroque y Villaguay, con financiamiento del programa Primero tu Casa.

Para Larroque se sortearon 15 viviendas y en Villaguay siete viviendas, y las familias que participaron del mismo; se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV que se implementó a comienzos de 2018. La próxima semana se realizará el sorteo de 10 viviendas para Santa Anita, cinco para Santa María y Las Margaritas, y cinco para Arroyo Burgos.

Los actos, que se desarrollaron en la sede del organismo en Paraná, fueron encabezados por el presidente, Marcelo Bisogni; certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno y transmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición provincial.

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, destacó “la significancia que ofrece un sorteo, que en el caso de nuestra ciudad hacía cinco años que no se daba y que no solo demuestra transparencia, sino también una cuestión profunda: la del verdadero sentido que tiene para muchas familias poder acceder a sus viviendas”. En tanto, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo valoró el programa Primero Tu Casa que “ha sido generador de soluciones habitacionales en épocas difíciles que estamos atravesando.”

Detalle de los sorteos

Larroque 15 viviendas

En primer lugar, se sorteó el cupo de discapacidad. Del cual salieron beneficiados un titular y dos suplentes.

Luego, se realizó el sorteo de cinco titulares de viviendas de dos dormitorios y 10 suplentes.

Se efectuó además el sorteo de tres titulares de viviendas monoambientes y seis suplentes.

Finalmente se realizó el sorteo de seis titulares viviendas de un dormitorio y 12 suplentes.

Villaguay siete viviendas

En primer término, se sortearon dos viviendas titulares de dos dormitorios y cuatro suplentes.

Seguidamente, se realizó el sorteo de un cupo de discapacidad titular y dos suplentes.

Además se efectuó el sorteo de un titular de viviendas monoambientes y dos suplentes. Por último se realizó el sorteo de tres titulares de viviendas de un dormitorio y seis suplentes.

Contenido Relacionado