APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

29 de Julio de 2020 - Nota vista 493 veces

El Colegio de Abogados cargó contra un fallo del STJ

Los abogados se mostraron sorprendidos y aseguraron que se utilizan “argumentos erróneos” en los fundamentos del fallo del STJ.

El Colegio de Abogados de Entre Ríos -CAER- manifestó su “sorpresa” ante el fallo del Superior Tribunal de Justicia -STJ- en relación a la Acción de Inconstitucionalidad presentada por la institución en 2019 ante la baja de los honorarios profesionales decidida mediante una acordada del alto cuerpo judicial.

Ante la sentencia de “incompetencia” del Superior Tribunal de Justicia, integrado en este caso por vocales de Cámara, los abogados se mostraron sorprendidos y aseguraron que se utilizan “argumentos erróneos” en los fundamentos del fallo.

“Llama la atención el desconocimiento del derecho básico de los jueces, al minimizar la Constitución de la Provincia de Entre Ríos. En nuestro país, como bien sabemos desde el Preámbulo, las provincias anteceden a la Nación”, aseguraron desde el CAER.

Asimismo, desde la institución aseguraron que continuarán instando hasta agotar las instancias legales que sean “necesarias para el reconocimiento del justo reclamo presentado el año pasado”.


Contenido Relacionado