APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

29 de Julio de 2020 - Nota vista 443 veces

No pudieron atrapar al puma que apareció a 20 kilómetros de San Salvador

El hecho se conoció en horas de la tarde de este lunes y la Policía junto a la Brigada de Abigeato estaba este lunes en la noche en la zona.

En un campo ubicado en la zona de San Gregorio, distrito Lucas Sud Segunda, departamento Villaguay, al oeste del ejido urbano de San Salvador, un puma de importantes dimensiones apareció en un campo.

“Iba a caballo y de repente atacaron los perros y después salieron corriendo y volvieron a atacar y ahí se subió al árbol”, relató el vecino que pudo divisar al animal en la zona de monte nativo de esta región.

La Policía fue avisada y ya está trabajando en lugar, distante unos 20 kilómetros de San Salvador. Se sabe que también toma intervención la Brigada de Abigeato y se esperaba la llegada de Flora y Fauna de Gualeguaychú para que tomen el control de la situación

El operativo

Según confirmó la Brigada de Abigeato de San Salvador, se recibió un llamado de un vecino de la zona rural, más precisamente en Lucas Sud Segunda, al Oeste de la ciudad, donde se pone en conocimiento que sobre la copa de un árbol se encontró un animal de la familia de los felinos, más precisamente un puma, del cual al momento no se puede clasificar especie, de aproximadamente 70 kilogramos, por lo que se hicieron presentes en el lugar donde se corroboró la veracidad de lo informado.

Por tal motivo se dio intervención a la Dirección General de Fiscalización de la Provincia. Es por ello que se hicieron presentes en el lugar el director de Fauna de la provincia, el señor Sebastián Vergara; el director general de Fiscalización de la provincia, Manuel Maza; el inspector de la Dirección General de Fiscalización Silvio Arenas, testigo Martín Sotelo, guardafauna honorario Omar Cascallares, con quienes se estuvo trabajando hasta altas horas de la noche, intentando capturar el animal mencionado preservando la vida del mismo y priorizando la integridad física de los presentes, mediante la utilización de redes y mallas, se rodeó al felino y este al verse acorralado se dio a la fuga perdiéndose de nuestras vistas en el campo lindero.

Para conocimiento, se va a continuar trabajando y realizando averiguaciones en la zona a fin de poder localizar el animal y su procedencia.

Asimismo se facilita a la sociedad el número telefónico de esta brigada (03456259491) y número del director de Fiscalización General de la provincia, Manuel Maza (3446616165), a fin de informar cualquier tipo de visualización o novedad al respecto.

(Reportecuatro)

Contenido Relacionado