APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

28 de Julio de 2020 - Nota vista 299 veces

“Necesitamos un acuerdo sobre qué país queremos construir”

El mandatario encabezó este lunes la apertura del Plenario Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a través de videoconferencia.

El presidente Alberto Fernández encabezó la apertura del Plenario Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a través de videoconferencia para discutir cómo salir de la crisis que generó la pandemia.

“Tenemos que reescribir la economía pensando en un gran acuerdo donde todos seamos actores, partícipes y donde todos ganemos. No un acuerdo donde unos ganan y otros pierden. Y eso hay que construirlo”, comenzó el mandatario.

Y continuó: “Necesitamos un acuerdo sobre qué país queremos construir. Queremos un país integrado en el que todos tengamos voz, donde todos votemos, y un país que podamos reconstruir de nuevo”. En esa línea, agregó: “Los estoy invitando a pensar qué país queremos construir entre todos, y ustedes tienen que ser actores centrales en el tiempo que se viene”.

Sobre las medidas tomadas por el Gobierno durante la pandemia, Fernández destacó: “Nos hemos impuesto la obligación de preservar las empresas y las fuentes de trabajo, y que aquel que esté trabajando tenga la seguridad de que el Estado ayuda a pagar los sueldos a su empleador”. Y solicitó: “Estemos más unidos que nunca para encarar el futuro con mucha fuerza para poder poner de pie a la Argentina otra vez”.

Sobre la situación laboral en el marco de la cuarentena, el mandatario indicó: “El problema está lejos de haberse terminado. La desigualdad quedó al descubierto y puso sobre la mesa la inequidad del sistema argentino, por lo que no podemos seguir viviendo en un país tan injusto”.

“La pandemia en el mundo nos deja reflexiones. Por ejemplo, que el sistema económico mundial era de una fragilidad enorme. Un virus imperceptible derrumbó imperios económicos, contamos cuántos se enferman y cuántos mueren, y dejamos de ver cuántas empresas se caen y cuánto cotizan los bonos”, subrayó.

Y recalcó: “Tenemos la posibilidad de pensar un mundo más equilibrado, nadie ha quedado inmune a este problema. Yo creo que el coronavirus nos ha dado la posibilidad de construir de otra forma la Argentina”.


Contenido Relacionado