APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

27 de Julio de 2020 - Nota vista 284 veces

El Presidente todavía “respalda y valora” al ministro Ginés González García

El ministro de Salud Ginés González García todavía cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández, a pesar de los roces con la casa Rosada y sus pronósticos desacertados sobre la pandemia.

El entorno de Fernández dice que el mandatario todavía “respalda y valora” al funcionario, quien está “muy fuerte” en el cargo.

En una de sus últimas apariciones, González García culpó a la gente por el incremento de contagios. También dejó a la vista sus malos pronósticos respecto del coronavirus al afirmar, 125 días después del inicio de la cuarentena: “Creí que (los casos) iban a empezar a bajar como consecuencia de la cuarentena anterior”.

Como corolario, esta semana, el ministro de Salud se opuso a la aprobación de la ley de fibrosis quística por el costo del tratamiento para el Estado. Pero Fernández lo desautorizó y reclamó su sanción definitiva en el Senado.

A pesar de todo, cerca de Fernández dijeron que las críticas a González García son fogoneadas por ciertos laboratorios.

Y el ministro siguió con su rutina normal, que incluyó un encuentro con los ministros de Salud provinciales para hacer un seguimiento de las acciones contra el COVID-19.


Contenido Relacionado