APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

24 de Julio de 2020 - Nota vista 625 veces

Un trabajador indiscutido

Presentar a Ricardo Rodríguez ante quienes están familiarizados con el Club Los Espinillos es innecesario. En este submundo saben que es uno de los responsables de que la institución de Concordia pueda tener su cancha. Él nunca aparece en primera plana, no jugó al rugby pero se transformó en una columna esencial.

Si Ricardo fuese niño probablemente escoja el rugby antes que el básquet que fue uno de los deportes que practicó. De grande y por uno de sus hijos llegó a Los Espinillos y se fue sumergiendo en el mundo de la ovalada. “Cuando, Matías, mi hijo más grande, era más chico fue una lucha para que logre tener continuidad en un deporte. Hizo de todo pero el que más le gustó fue el rugby. Empezó en infantiles y ahí comenzó mi historia con el club”, contó Rodríguez.

Piraña, apodo que le pusieron a 6 años, lo acompañó en su crecimiento con la camiseta roja. Constantemente estaba presente en las prácticas y en los partidos. Conoció familias y personas maravillosas. También, acercó a Lucas, de 12 años, que desde infantiles practica rugby. “Ahora tengo un pichoncito de 1 año y medio así que vamos a ver si lo hacemos amante del rugby”, destacó entre risas.

Hace unos años, que Ricardo tomó la función de ser el Coordinador General de las categorías Juveniles, además de formar parte en forma activa de la Comisión Directiva de Los Espinillos. La primera charla la tuvo con Nicolás Morales para sumarse al equipo en el que trabaja en forma continua junto con el presidente Andrés Piñol y Juan Manuel Chacón.

CANCHA PROPIA

“Con el club veníamos mal económicamente y no nos daban los números para seguir alquilando en el Club Regatas y debimos buscar una variante. Empezamos a analizar posibilidades y en una reunión con el ex Presidente de la Comisión Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, que en ese momento trabajaba con proyectos de clubes, le comentamos nuestro problema. A la semana me llamaron para ir a ver un terreno”, contó Piraña.

“El primer predio que vimos no nos convenció porque debíamos hacer un gran movimiento de tierra, es por eso que cuando me contacté con la administradora de Baggio salió la posibilidad del que tenemos actualmente. Realmente nos enamoramos del terreno, se armó un proyecto que fue aprobado. El 1 de mayo de 2019 de manera oficial firmamos el comodato por 10 años”, agregó el manager de las categorías juveniles.

El terreno se encuentra ubicado en las calles Gobernador Cresto, 25 de Mayo, Doctor Pedro Sauré y la vía. Con el trabajo y esfuerzo de la comisión directiva, jugadores del plantel superior, ex jugadores y de la gran familia roja el predio fue avanzando en su construcción.

“Con respecto a las obras, se realizó el mantenimiento y sembrado a la cancha principal, que será cuidada solamente para los partidos, también tendremos un espacio destinado solo para los entrenamientos. Se avanzó en la construcción de los quinchos, vestuarios, colocación de luces y limpieza en general. Ahora, estamos analizando la posibilidad de cerrar todo el terreno con un cerco. Paso a paso”, resaltó Ricardo.

Por otro lado, expresó: “Sostengo que al sueño poco a poco lo vamos cumpliendo. Quiero que el club sea social que se acerquen familias y que se sientan parte de nuestra familia. En lo institucional apostamos a las infantiles tanto en rugby como hockey como también potenciar las categorías juveniles, estar con ellos y acompañarlos en su crecimiento. Queremos ser un club modelo”.

LOS INTOCABLES

Por último, Ricardo no quería dejar de nombrar a “Los Intocables” un grupo de padres que lo acompañan codo a codo en su tarea con las categorías M1 y M2. “Es un grupo de fierro el que tenemos. Trabajamos constantemente para que los chicos puedan tener todas las herramientas posibles. Organizamos la cancha en los partidos, la cantina, los tercer tiempo”, contó.

Además, agregó: “Ellos me acompañan en mis ideas locas, como por ejemplo lo de la caravana cuando el plantel superior salió campeón en el 2018 en Gualeguaychú. De un día para el otro la organizamos, fue estupenda, acompañó toda la familia, disfrutamos todos ese campeonato como el del 2019. El club te permite eso, disfrutar de momentos que quedarán guardados siempre”.

Contenido Relacionado