APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

23 de Julio de 2020 - Nota vista 731 veces

Bielsa histórico: los impresionantes récords que logró en el Leeds United

El conjunto inglés puso fin a la temporada en segunda (vuelve a la Premier League tras 16 años) con una goleada 4-0 sobre el Charlton Athletic. El impactante logro que alcanzó el Loco.

El Leeds United de Marcelo Bielsa se despidió de la segunda división del fútbol de Inglaterra (Football League Championship) con una goleada sobre Charlton Athletic, que sufrió el descenso a tercera. El encuentro correspondiente a la jornada 46, la última de la temporada, terminó con triunfo para el equipo del Loco por 4-0 por los tantos de Ben White, con una volea antológica que se clavó en el ángulo, Stuart Dallas, Tyler Roberts y el juvenil Jamie Shackleton.

El estadio Elland Road se vistió de gala, aunque continúa sin albergar público debido a la pandemia de coronavirus, y le brindó un particular mosaico en homenaje al entrenador que ya había confirmado el ascenso, con título incluido, a la máxima categoría del fútbol inglés. Luego del pasillo de honor del equipo rival, se pudo ver en las tribunas un mosaico con la leyenda: “Vamos Leeds carajo”.

El argentino, que lleva 100 encuentros al frente del Leeds United, se transformó en el primer DT no europeo en obtener el Championship y el quinto si no se cuenta a un entrenador británico. Los otros fueron: el francés Jean Tigana (2000/01), el español Rafa Benítez (2016/17), el portugués Nuno (2017/18) y el alemán Daniel Farke (2018/19).

Pero este no fue el único récord que alcanzó Marcelo Bielsa, ya que con este último triunfo se convirtió en el entrenador que logró la mayor cantidad de victorias (28) en un solo torneo en toda la historia del certamen. El Loco quebró la marca que estaba vigente hasta hoy del Derby County por la temporada 2007/08). Leeds United tuvo un sprint final impresionante: logró 37 puntos de los últimos 42 y cerró la temporada en lo más alto con 93 unidades, el máximo histórico para la institución.

Otros impactantes números del Loco Bielsa en el Leeds United:

*Llegó a los 100 encuentros como DT del equipo inglés.

*Es el entrenador con mejor porcentaje de puntos en toda la historia de la institución (67.4%, solo en esta temporada)

*Es el cuarto entrenador en salir campeón en el club. Se suma a Arthur Fairclough, Don Revie y Howard Wilkinson.

*Es la primera vez en la historia que el equipo logra 13 triunfos como visitante en una sola temporada.

Contenido Relacionado