APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

23 de Julio de 2020 - Nota vista 684 veces

Batista: “La competencia en Europa va a mejorar a Gaich”

El Bocha, entrenador de la Selección Argentina Sub 23, aseguró que está contento por la transferencia del delantero al CSKA Moscú. “Es todo mérito suyo”, dijo.

Adolfo Gaich, joven promesa de San Lorenzo, pasó al CSKA Moscú. Gran responsable de que lo hayan seguido desde Europa es Fernando Batista, el entrenador que lo tuvo en las juveniles de la Selección Argentina. Por eso, se mostró feliz por este paso en su carrera.

“Me pone contento la venta de Gaich. El jugador pasa por varias manos y me pone feliz darle oportunidades y aportar mi granito de arena. Él se mostró más en la Seleccion Argentina que en el club. Es todo mérito de él”, afirmó el Bocha en una entrevista con Jogo Bonito (FM Late 93.1).

Además, cree que será importante en su crecimiento personal: “En este último tiempo, Gaich fue mejorando su forma de jugar y mejoró muchísimo. Es inteligente, preparado y cada día quiere ser mejor. Pagará el periodo de adaptación pero la competencia en Europa lo va a mejorar”.

Por otra parte, Batista se refirió a la decisión de aceptar jugadores nacidos en 1997 para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para 2021: “No me cambia que el torneo sea Sub 24. Me alegro por ellos porque eran los que entraban para jugar si se hacían este año los Juegos Olímpicos. En el último preolimpico, Tapia se puso adelante y me ayudó a que todos cedan”.

Por otra parte, se refirió al ascenso de Leeds a la Premier League de la mano de Marcelo Bielsa. “Me pone muy contento lo de Bielsa. Me gusta que a los entrenadores argentinos les vaya bien, nos posiciona a todo. Argentina es un país que le gusta la crítica. En vez de disfrutarlos, reprochamos a Messi o Bielsa”, sentenció.

Contenido Relacionado