APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

23 de Julio de 2020 - Nota vista 577 veces

Sebastián Beccacece: “Tenemos planeada una pretemporada en otra provincia”

El entrenador de Racing habló en conferencia de prensa sobre la planificación ante el inminente regreso a las prácticas y los objetivos de La Academia.

 Sebastián Beccacece, director técnico de Racing, brindó una conferencia de prensa virtual para los medios partidarios de La Academia y se refirió a la posibilidad de regresar a los entrenamientos y las desventajas que se pueden llegar a notar con los equipos con los que comparte grupo de Copa Libertadores, que ya regresaron a las prácticas y a la competencia oficial. “Con seis partidos amistosos y cuatro oficiales, uno hace pensar que habrá una desventaja real. Ante esa circunstancia, uno tiene dos alternativas: ponerse en el lugar de víctima o aceptar lo que nos toca. En relación a eso, hacernos fuertes, apelar al corazón, la capacidad emocional y mental del grupo para equiparar la diferencia inicial. Ante ese escenario, optaremos por la opción dos”, declaró a través de la plataforma Racing Play. “Estamos todos con incertidumbre. Las personas encargadas de tomar la decisión dirán cuándo se vuelve a entrenar. Sé que hay una reunión la semana que viene y, a partir de ahí, veremos si tenemos alguna fecha. Ojalá así sea, así vamos preparando la cabeza hacia algo más contundente, pero no puedo ser insensible de la situación que nos toca transitar”, agregó.

Además, el entrenador habló de la posibilidad de realizar una pretemporada en otra provincia con más libertades. “Iremos viendo qué opción nos dan de pretemporada. Si podemos ir a otra provincia para estar más juntos tenemos planeado lo que haremos. También si tenemos que trabajar en grupos reducidos. Lo más conveniente va a ser ir adaptándose en el día a día. Apenas nos permitan entrenar, trabajaremos sobre lo general y después iremos a lo personal de acuerdo a cómo vuelva cada uno”, aseguró. “Los chicos de Rosario siguen ahí. Con el correr de estos días regresarán. Sí han regresado los del exterior, que son Sigali de Croacia, Mena y Díaz de Chile, y también Gabi (Arias) de Neuquén”, añadió.

Más tarde, Beccacece habló de los objetivos de Racing. “Primero queríamos entrar a la Copa Libertadores 2021, que se logró, hacer una final digna con River y todavía no hay fecha, y hacer una buena Libertadores, la que arrancamos muy bien, con seis puntos de seis y jugando bien al fútbol. Después del parate vamos intentar darle continuidad a eso que habíamos proyectado”, aseveró. “Si bien uno habla de lo que hay que conseguir, hacerlo es difícil. El equipo terminó jugando cuatro partidos en 10 días, compitiendo de gran manera. Volveremos a insistir en esos conceptos, tratar de desarrollar la idea, pero aceptando el error. Tenemos la ventaja de que ya transitamos por eso”, continuó.

Por último, habló de la actualidad de los más experimentados del plantel, como Lisandro López, Marcelo Díaz y Darío Cvitanich. “Darío, Marcelo y Lisandro tienen una mentalidad muy ganadora. Donde otros ven problemas, ellos ven desafíos y una solución. Estos futbolistas tienen la capacidad y la mentalidad que los distingue. Eso es muy importante en etapas como estas. También la juventud tiene su espacio, estamos muy compensados, equilibrados. El equipo ha demostrado que, si no puede contar con ellos, está a la altura y trataremos de darle continuidad”, concluyó.

Contenido Relacionado