APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

CORONAVIRUS: - 23 de Julio de 2020 - Nota vista 540 veces

Concejales destacan la importancia de los operativos de control y prevención

Este miércoles por la mañana el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y funcionarios del área de Inspección de la Municipalidad se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro y concejales de los distintos bloques para analizar la aplicación de la ordenanza que establece multas a quienes circulan sin barbijos en la vía pública y los operativos de control de fiestas clandestinas, en el marco del plan de contingencia contra la pandemia de coronavirus.

“El intendente Alfredo Francolini nos pidió que le reiteremos al Concejo Deliberante el agradecimiento por el apoyo a las medidas de control y prevención que se están realizando, y que hayan aprobado por unanimidad la ordenanza que establece multas a quienes incumplen con los protocolos y las medidas preventivas”, expresó el titular de la cartera de Gobierno al inicio de la reunión.

Del encuentro participaron los concejales Magdalena Reta de Urquiza y Elizabeth Redolfi de Juntos por el Cambio, y Claudia Villalba, Lía Solís, Alicia Maldonado y Pablo Bovino del Frente de Todos, junto a Marcelo Tessani, director de Inspección General, y Lucía Leguizamón, responsable de la Coordinación de Operativos Conjuntos de Inspecciones Municipales (COCIM).

En la oportunidad, los concejales destacaron el trabajo de control y prevención que se realiza en cuanto al uso de barbijos en la vía pública, como así también en la detección de fiestas clandestinas, entre otros incumplimientos a las medidas de prevención vigentes para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el presidente del Concejo Daniel Cedro expresó que “es importante analizar las acciones que se están realizando para seguir mejorando cada uno de los controles que se implementan.

 Hoy la emergencia sanitaria que atraviesa el país nos indica que la responsabilidad social individual es fundamental para frenar la pandemia, por eso todas las acciones que podamos realizar en conjunto, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo junto al COES, son necesarias para seguir con una situación relativamente controlada como la que tenemos hoy en Concordia”.

El titular del cuerpo legislativo señaló que “fue una reunión muy productiva, porque se pudieron analizar distintas situaciones, y surgieron nuevas propuestas que se van a estudiar y elaborar en conjunto entre el Concejo Deliberante y el cuerpo de inspectores, que van a redundar en beneficios para el conjunto de la comunidad”, concluyó.

GARANTIZAR QUE TODOS SEPAN LO QUE HAY QUE HACER

“La intención del Intendente es profundizar el trabajo en conjunto con la comunidad y también con los comerciantes”, le adelantó Barboza a los ediles en el encuentro celebrado en la sala de reuniones del Concejo.

“Vamos a avanzar con una iniciativa que tiene que ver con fortalecer todo lo que hace al conocimiento de las normas preventivas, principalmente en los diferentes rubros comerciales, para que las inspecciones refuercen su perfil preventivo.

Porque a veces hay incumplimientos que deben sancionarse rigurosamente, pero a veces también hay pequeños errores que se pueden corregir de inmediato para evitar multas y mejorar la calidad de atención al público y las condiciones de seguridad sanitaria. Para eso, es fundamental el conocimiento de cuáles son las reglas, las normas preventivas, las medidas que hay que tomar para cuidarnos entre todos”, dijo el funcionario.

“Los inspectores no tienen la intención de perseguir ni perjudicar a nadie, ni tampoco siguen lineamientos que tengan que ver con fines recaudatorios. No se ponen multas para poder cobrarlas. Lo ideal es que la gente cumpla para que no haya multas.

Pero lo que todos tenemos que saber es que los inspectores tienen la obligación de hacer cumplir las normas. Esa es su función, más en un contexto particular como éste donde el conocimiento y el cumplimiento de las reglas tiene que ver con algo tan importante como el cuidado de la salud”, concluyó Barboza.

Contenido Relacionado