APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

22 de Julio de 2020 - Nota vista 2270 veces

Desde el Golf Club piden respuestas a los hechos de inseguridad permanente

Juan Pablo Fournier, presidente del Concordia Golf Club, habló con El Heraldo y detalló un sinnúmero de hechos de inseguridad que recibe la institución. “Esto no es nuevo para nosotros”, dice Fournier, “hace años que el club viene sufriendo este flagelo”, agregó.

“Desde que yo formo parte de la comisión, ya se han presentado más de 50 denuncias a la comisaría sexta”, cuenta el presidente de la reconocida institución deportiva de nuestra ciudad. “Nos han robado, desde los caños de agua que usamos para riego, los bancos, las astas de bandera, las tazas de los hoyos”, extendió Fournier; y agregó “ni hablar de la vegetación, nos han robado un sinfín de cosas”.

Fournier cuenta que “estamos lindante con el asentamiento de la Pampa Soler, más de 1200 metros lindantes y, prácticamente, estamos a 10 metros, nada nos separa, solo la vía del ferrocarril, pero ya no tiene ni las vigas, se han robado hasta eso. Se alambró varias veces, pero duran una semana y se lo roban”, detalló.


“A raíz de esto y de la pandemia, donde el club estuvo inactivo, la gente lo usaba como un parque municipal, iban a tomar mate, jugar al fútbol, andar en bici, se llenaba de gente que no era social del club a pasar la tarde”, enfatiza el presidente.

“Por esto, se decidió, en comisión directiva, hacer un esfuerzo grande y juntar recursos y hacer una obra perimetral para que la gente no pase, se hizo una zanja con un talud de tres metros de alto, para evitar la invasión de estas personas, esto está dando buenos resultados, podemos jugar tranquilos, pero surgió una nueva problemática que es que nos tiran piedras desde el talud, así que el sábado pasado jugaron bajo una lluvia de cascotes, sea con la mano o gomeras”, extendió.

Fournier mencionó que “todos los clubes tienen una problemática en común, que es la inseguridad”.

“Estamos armando un frente en común con todos los clubes porque son varios los que sufrieron este último tiempo robos; la mayoría de los clubes que están inactivos están sufriendo olas de vandalismo, robos, invasión a la propiedad privada”, enumeró el presidente.

Por último, el referente del Golf Club dijo: “presentamos una nota a Jefatura para que nos reciba y ver si podemos hacer algo y tener una solución para terminar con este flagelo”. “Todavía no hemos tenido respuesta”, remarcó. También queremos que nos reciba la secretaria de deporte, espero que alguien nos pueda escuchar”, culminó Fournier.


Contenido Relacionado