APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EMERGENCIA SANITARIA - 20 de Julio de 2020 - Nota vista 860 veces

Convocan a celebrar el Día del Amigo con abrazos virtuales y mensajes en las redes sociales

Desde el Municipio pusieron en marcha una campaña de concientización, para que todos seamos responsables este fin de semana ante la festividad del Día del Amigo. “Celebremos con abrazos virtuales, que la solidaridad y la amistad se expresen en el cuidado al otro.

‘‘Es el mejor mensaje para nuestro amigo o amiga en el actual estado de emergencia por la pandemia mundial de coronavirus”, expresaron.

“El Día del Amigo es una fecha especial, pero así como fuimos cuidadosos y responsables al celebrar el Día del Padre, seámoslo también este fin de semana.

‘‘La mejor muestra de amistad es cuidar a nuestros amigos, y para cuidarlos hoy debemos respetar los Protocolos y las medidas de prevención, manteniendo el Distanciamiento Social que es la principal barrera contra el COVID-19”, expresó el Dr. Mauro García, secretario de Salud de la Municipalidad.

“Cualquiera puede estar contagiado y ser asintomático.

 Y la propagación del virus es muy rápida. Si se presenta un caso positivo el objetivo es cortar la cadena de contagio, por eso se han tomado todas las medidas que se han implementado.

‘‘En cambio si no hay control sobre los contactos que mantenemos, es muy difícil seguir el nexo epidemiológico y minimizar la propagación del virus”, explicó el galeno.

“Todos conocemos el fuerte impacto que provocó en otros países esta pandemia y ya conocemos las recomendaciones: usar barbijo, estornudar tapándose con el pliegue del codo, higienizarse las manos con alcohol en gel, mantener una distancia prudencial con otras personas.

 Hoy debemos cumplirlo más que nunca”, insistió García.

En este sentido, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, señaló que “el intendente Alfredo Francolini y el COES determinó una ampliación horaria de los comercios y del sector gastronómico, con el fin de que al haber más horas evitar que se produzcan aglomeraciones de gente.

En los locales gastronómicos se trabaja con estrictos Protocolos que nos permiten poder realizar un seguimiento en caso de detectarse casos positivos de coronavirus.

En las fiestas privadas, en cambio, no hay controles ni tampoco la posibilidad de realizar seguimientos posteriores. Por eso debemos ser responsables todos, cuidarnos y cuidar al otro, y actuar con conciencia”, dijo.

‘‘Seremos inflexibles cuando haya irregularidades, porque estamos atravesando las semanas más complicadas a nivel regional y nacional, y no podemos relajarnos ahora poniendo en riesgo el esfuerzo de miles de concordienses durante todos estos meses”.

A través de las redes sociales y los medios de comunicación, tanto el Gobierno Local como el Provincial y el Nacional, han puesto en marcha una campaña de concientización promoviendo los abrazos y mensajes virtuales, como una clara demostración de amistad y cuidado entre amigos.

Contenido Relacionado