APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

17 de Julio de 2020 - Nota vista 1277 veces

Régimen de penalidades ante incumplimiento de normativas y protocolos COVID-19

“En sesión, se aprobó que ante el cumplimiento de la ordenanza 37.115 sobre el uso de obligatorio de elementos de protección personal, se aplicarán multas equivalentes a una cantidad de juristas que variará de acuerdo al nivel de reincidencia, nivel de exposición y/o responsabilidad por las violación de la normativa obligatoria en el marco de la pandemia del CV-19” explico a este medio el Dr. Gastón Etchepare Presidente Bloque Justicialista de HCD de nuestra ciudad.

En ese orden acotó, “en caso de reuniones sociales, deportivas o recreativas se multará con el valor de 20 a 200 juristas, si la concurrencia no superase las 70 personas, y de 40 a 400 juristas si se superase esa cantidad de personas.

En este caso todos los involucrados son solidariamente responsables por violación de la normativa. Además de las actas respectivas se confeccionará un listado con los datos de los participantes y se podrá establecer la cuarentena de los participantes.

“Cualquier vecino o persona interesada podrá denunciar el incumplimiento de esta ordenanza y solicitar la intervención de la autoridad competente, para lo cual el Municipio publicitará los canales idóneos para iniciar la denuncia, garantizando el anonimato del denunciante. Los fondos provenientes de estas sanciones serán destinados a la compra de insumos para la atención de esta pandemia”, concluyó.

Contenido Relacionado