APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

No deberían generar preocupación - 16 de Julio de 2020 - Nota vista 1271 veces

Los casos de transmisión de coronavirus de embarazadas a bebés son raros

El estudio, publicado en la revista «Nature Communications», describe un caso en Francia donde el virus causante de covid-19 se encontró en la sangre de un bebé nacido prematuramente.

Los casos de transmisión de covid-19 de embarazadas a sus bebés son raros y no deberían generar una preocupación excesiva, dijeron expertos el martes después de que se publicara un estudio de estudio que sugiere que el nuevo coronavirus puede atravesar la placenta.

El estudio, publicado en la revista « Nature Communications», describió un caso en Francia donde el virus causante de covid-19 se encontró en la sangre de un bebé nacido prematuramente de una madre de 23 años que fue diagnosticada con la enfermedad pandémica en marzo.

La detección del virus en el tejido placentario, así como en la sangre de la madre y el bebé, sugiere que «la transmisión transplacentaria del SARS-CoV-2 puede ser posible», escribieron los médicos que detallaron el caso. Agregaron, sin embargo, que se necesitarían más estudios para confirmar esto.

En declaraciones a Reuters, Marian Knight, de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña), dijo que el caso era interesante, pero que no debería ser una preocupación importante para las mujeres embarazadas.

«Entre los miles de bebés nacidos de madres con infección por SARS-CoV-2, se ha informado que muy pocos también tienen un resultado positivo, alrededor del 1-2%.

Todavía no está claro si el virus pasa a través de la placenta; este informe proporciona evidencia de que puede».

Tanto la madre como el bebé en el caso francés se recuperaron bien y fueron dados de alta del hospital. ABCSalud


Contenido Relacionado