APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

15 de Julio de 2020 - Nota vista 1642 veces

Falleció en Concordia un paciente con severas patologías crónicas que había contraído Covid-19

Una persona de 70 años, en estado crítico, con patologías de riesgo preexistentes y oriunda de Santa Ana del Departamento Federación, falleció en horas de la madrugada en el hospital Masvernart de Concordia. También había contraído Covid-19.

Falleció un hombre de 70 años de Santa Ana –Departamento Federación- que se encontraba internado en la Unidad Respiratoria Aguda Covid-19 (URAC19) del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Presentaba severas patologías crónicas como cardiopatía, diabetes e hipertensión. 

Al paciente se le había detectado Covid-19, y estuvo nueve días con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) por un cuadro de neumonía. Falleció en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Concordia. Registraba severas patologías subyacentes y se encontraba bajo tratamiento de hemodiálisis.

Anteriormente, el hombre oriundo del Departamento Federación, había estado internado en el hospital Santa Rosa de Chajarí, siendo derivado a Concordia por su estado agudo.

Si bien había contraído el virus, es difícil atribuirlo directamente como causa de su fallecimiento debido a sus patologías crónicas.

Este deceso se suma a los dos acaecidos ayer y antes de ayer en la ciudad de Paraná.

Contenido Relacionado