APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

14 de Julio de 2020 - Nota vista 1352 veces

Una niña de 8 años murió en Jujuy víctima del coronavirus

La nena ya tenía otras enfermedades y se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil de la vecina provincia.

El Comité Operativo de Emergencia confirmó la noche del domingo la ampliación de las zonas rojas y amarillas en esa provincia, sumando a la primera las ciudades de Susques y Abra Pampa, y a la segunda Tilcara, La Esperanza, La Mendieta y Catua. Asimismo, reportaron 27 nuevos casos positivos de coronavirus, alcanzando así un total de 507 contagios y un nuevo fallecimiento de una niña de 8 años. Tras varios días sin informes televisados, este domingo el COE provincial brindó un nuevo reporte acerca de la situación epidemiológica de la provincia. En la oportunidad el doctor Omar Gutiérrez señaló que, de 410, 27 resultaron casos positivos. “Hemos evaluado a 849 personas consideradas casos sospechosos, de los cuales se descartaron 339 y al día de la fecha ya suman en total 507 casos confirmados. De los 27 casos positivos de las últimas 24 horas, 14 pertenecen a la empresa minera 2 de Humahuaca, 6 de San Salvador, 3 en Perico y 2 registrados en el hospital “Pablo Soria”.

También se confirmó el fallecimiento de una niña de 8 años de edad que poseía enfermedades preexistentes y se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil. A la fecha ya son 35 personas recuperadas y 16 fallecidos.

Por otra parte, brindaron un cuadro de situación epidemiológico detallando que la ciudad de Libertador encabeza las ciudades con mayor cantidad de casos positivos, con un total de 107, y le sigue San Salvador con 97. Además señalaron que la edad promedio de contagio en Jujuy es entre 30 y 40 años y que son más hombres los infectados que las mujeres. Del total de contagios el 67% con asintomáticas y 33% sintomáticos.

En otro tramo, señalaron que en los próximos días se realizarán testeos en Pampa Blanca, Perico, Ledesma, Humahuaca y Susques.

El ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid confirmó que solicitaron a Nación el refuerzo de médicos terapistas y adelantó que enviarán a la provincia 10 respiradores y más elementos de protección personal.

Por su parte, el doctor Pablo Jure detalló la situación de los hospitales de campaña. Según dijo hay un total de 368 camas distribuidas en toda la provincia y que en estos momentos 196 personas están internadas con Covid positivo, quedando así un total de 172 camas disponibles.

Contenido Relacionado