APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Con la meta EN que nadie quede sin sus derechos - 13 de Julio de 2020 - Nota vista 1466 veces

Alberto Zadoyko, titular de ANSES - Concordia

Hasta el 10 de diciembre fue concejal de la ciudad, 4 meses después fue convocado para asumir al frente de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) UDAI Concordia, que comprende oficinas y puntos de atenciones distribuidas en el centro y norte de la provincia de Entre Ríos. Orgánicamente depende de la Regional Litoral que tiene su sede en Santa Fe.

Alberto Zadoyko, tiene 41 años y afronta hoy el desafío de responder al universo de beneficiarios de la asistencia económica estatal que lleva adelante el Poder Ejecutivo Nacional para hacer frente a la Pandemia del coronavirus.

“Es un honor y una enorme responsabilidad asumir como Gerente de la UDAI (Unidad de Desarrollo Integral) para el cual fui elegido, expresó.

En cuanto al estado de situación de ANSES Concordia en Pandemia, la mayor dificultad es el poco personal que posee. 10 trabajadores se jubilaron sólo en la gestión anterior y no fueron reemplazados. A eso se suma que varios trabajadores son de riesgo, mayores de 60 o con alguna patología y los que tienen hijos en edad escolar, ellos están eximidos de concurrir, si bien agregó que responden a la atención virtual. Otro tema, es la falta de una unidad móvil propia, solo tenemos una para las dos UDAI de Concordia que debe cubrir toda la región.

Alberto, ponderó de muy acertado que a mediados de abril se haya declarado esencial al servicio de atención telefónica a través de su línea 130, de esa manera volvió la atención personalizada telefónica y en mayo se declaró como actividad esencial el organismo, la demanda crecía exponencialmente y había que dar respuestas, eso hizo que se regresara progresivamente con la atención al público por turnos en varias delegaciones del país.

Por la página web en la Atención Virtual se reciben más de 60.000 trámites diarios que son atendidos por los operadores, en este contexto de emergencia sanitaria es la manera más segura de llegar al ciudadano.

Precisó que con Diego Lascurain Gerente de la UDAI II establecimos reuniones de trabajo, repasamos el protocolo preventivo y protector sanitario para cuidar al personal y eventualmente al público en general.

Desde el primer día mantiene reuniones y contactos con casi todos los Gerentes de bancos, en especial con aquellos que pagan beneficios de ANSES, analizando la ejecución de los cronogramas de pagos de ANSES, ahora, en especial del calendario de pagos del IFE. En este punto se refirió a los BENEFICIARIOS QUE NO CUENTAN ACTUALMENTE CON UN CBU e informó que ANSES gestionó y acordó con los bancos provinciales una apertura de cuenta con CBU, por lo que les llegará un mensaje y el cronograma será desde el 15 de julio al 24 de julio. Para esta etapa se habrá cumplido con el objetivo que todos estén bancarizados.

Entre las recorridas para supervisar bocas de pagos, asistió al Correo Argentino, poniéndose a disposición, articulando así esfuerzos para el cumplimiento efectivo de lo establecido por el Gobierno Nacional.

Entre los medios de pago del IFE suman más de 20.000 beneficiarios concordienses que están percibiendo la ayuda económica de los $10.000.

El pago del tercer IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) comenzará el 8 de agosto llegando a casi 9 millones de argentinos como una ayuda a los sectores de mayor vulnerabilidad social, personas desempleadas o que trabajen en la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B y a trabajadores de casas particulares.

Como parte de las acciones en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se reunió en el Registro Civil de Concordia con el Jefe Dr. Diego Dubra. Del mismo modo, con Guillermo Satalía, Titular de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, con cada uno coincidió en llevar adelante un trabajo articulado que va más allá de las funciones asignadas y competencias que cada cual posee, lo que se busca son soluciones para la gente.

Concurrió a la UGL XXXIV PAMI Concordia, fue recibido por su Director Ejecutivo Sergio Bertolotti y por Cristina Verón su Coordinadora. Celebraron el acuerdo en el que ambos organismos acordaron el abono del pago extraordinario de $1.600 a 540 MIL JUBILADOS, 9.000 beneficiarios son concordienses, reciben en reemplazo del bolsón de alimentos. El concepto es incorporado al recibo de haberes.

Se reunió con Carolina Amiano subdirectora del INAUBEPRO. Las becas del Instituto Becario del Gobierno de Entre Ríos son compatibles con programas y beneficios nacionales que se pagan a través de ANSES: Asignación Universal por Hijo/a (AUH), PROGRESAR (Este Programa se transfirió su inscripción del ámbito del ANSES a la órbita del Ministerio de Educación) y otros planes sociales de características similares. Es decir, que pueden tener ambos beneficios.

Comparte con Gerentes de todo el país videos conferencia con la Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raberta y con el Jefe de la Región Litoral Diego Mansilla y su Coordinadora Gabriela Bonesso en el marco de planificar trabajo y capacitación permanente para el uso del Protocolo de Higiene y Seguridad en el esquema de atención de contingencia COVID-19 tomando las medidas de prevención necesarias.

Zadoyko ya recorrió gran parte de su jurisdicción en el norte y centro de la provincia, encontrándose con Presidentes Municipales de Villa del Rosario Vanina Perini, de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, de Chajarí Pedro Galimberti y con el Gerente de la Oficina de la ANSES en esa ciudad Luis Brarda con los que se presentó y coordinó que se irá avanzando en la reapertura de atenciones presenciales turnadas en los lugares que no haya circulación comunitaria del COVID-19.


Contenido Relacionado