APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

4 de Julio de 2020 - Nota vista 1729 veces

Top Secret

# Otra disputa ideológica y pragmática se está dando en la marco de la recientemente aprobada Ley de Emergencia Económica Provincial, para algunos es equitativa y solidaria mientras que para otros son los jubilados y trabajadores  los que tienen que sostener la crisis. En el fondo todos debemos ser solidarios hay personas que no tienen ingresos y no pueden trabajar en la actividad privada de la provincia y de la ciudad.

# “Lo último que se pierde es la esperanza”, reza el refrán y es lo que los concordienses y la región vienen reclamando a la CTM y no es otra cosa que rescatar los principios del acta de 1946, de Desarrollo Regional, de Navegabilidad y de Generación de Energía que devolvería a la comunidad parte de lo que les ha quitado con la construcción de la Represa de Salto Grande y que quienes están hoy al frente (Benedetto, Orabona y Maya) aseguraron será su prioridad.

# A diario vemos la diferencia que existe entre los precios de las cadenas de grandes superficies con los comercios de barrio, lamentablemente los comercios minoristas tienen los precios reales con los aumentos propios de la inflación. En tanto que los grandes supermercados todavía tienen stock y el control de los precios cuidados del gobierno. La pregunta es cuándo saldrán a la luz los valores reales.

# Muchos concordienses enojados al conocerse que el exjefe policial de la Departamental Concordia, Crio. Enrique Querencio, acusado de “abuso sexual con acceso carnal” a una menor de edad, tendría la posibilidad de un sobreseimiento o absolución del mismo ya que para la Justicia habría sido ella quien “lo indujo al error”. Por ahora preferimos pensar que es solamente una coartada del abogado defensor.

# Hay docentes que se están movilizando para lograr voluntades de los maestros para producir una desafiliación contundente de AGMER. Preguntamos los motivos, pero como siempre son remisos a entregar información adelantada. Se escuchó por ahí que algunos dicen que hay falta de apoyo gremial.

# Llegamos a una instancia de hartazgo por la cuarentena, pero debemos pensar que es muy importante cuidarnos y preservar la vida.

# En el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19 quedó demostrado que los concordienses no tenemos puntos medios o celebramos los estrictos controles que se realizan en los accesos a nuestra ciudad para que el virus no ingrese y así no haya contagio comunitario o nos quejamos y ponemos el grito en el cielo porque al no acatar los protocolos de seguridad se tuvo que cerrar el tránsito vehicular en el Parque San Carlos y en la costanera de nuestra ciudad.

# Según el reporte difundido desde el nosocomio local dan cuenta de que solo una persona permanece internada con COVID-19. Durante las últimas horas se realizaron 8 muestras, remitidas a laboratorio a la espera de los resultados. Al menos no se registran casos en la ciudad se apela al auto cuidado y la responsabilidad individual.

# No es la primera vez desde que comenzó la cuarentena obligatoria por COVID-19 que vecinos de “El Martillo” denuncian que ven autos detenerse y bajar personas por la entrada no autorizada de Concordia ( Y griega ) para después pasar el conductor solo por el control de la ruta 22 y regresar a buscar a su pasajero para trasladarlo al centro de Concordia. Un llamado de atención para las autoridades porque no que queremos que sea en vano tanto esfuerzo en los controles para que gente sin escrúpulos tiren todo por la borda.

# Se agrava la situación de las empresas hoteleras y gastronómicas  algunas se encuentran en instancias terminales familias enteras quedarían desempleadas en la ciudad y los paliativos desde el estado no alcanzan. A todo esto deben hacer frente a la presión tributaria, sueldos cargas sociales y gastos fijos que acrecientan deudas cuando no se tienen ingresos.

# Al fiel estilo Poncio Pilatos el titular del campo utilizado por vehículos para entrar y salir clandestinamente de Concordia evadiendo los controles sanitarios, Héctor Daniel D’Ambros, aseguró no saber nada y no haber dado autorización para ello afirmando que en ese lugar no cuenta con un puestero ni cuidador permanente que lo controle; en simples palabras “se lavó las manos”.

# Pagos mínimos vencimientos acotados y fechas de pago adelantadas, la deuda se va incrementando, según lo que nos comentan hay varias familias que deben más de 100 mil pesos de tarjetas.

# Concordia no es ajena a la ola de inseguridad que vive nuestro país y esta semana tuvo que lamentar otra muerte, muy violenta, otra hija más de nuestro pueblo que trabajo, vivió, se educó, aportó, dio trabajo, dio educación y que atrozmente su vida fue arrebatada por un cobarde que no era falto de educación, ni un vago ni haragán sino que tenía trabajo, hacía más de 15 años que trabajaba justamente al lado de la casa de su víctima, lo que deja entrever que para ser ladrón o asesino no importa si se es de clase social baja , media o alta.

# ¿Por qué aquí no? es el interrogante de muchos concordienses que ven que la Municipalidad de Colón dispuso la reapertura de locales gastronómicos en la ciudad, también se autorizó la práctica de actividades recreativas, físicas como deportivas, siendo que aquí, estamos mejor que allá.

# Una mujer que concurrió en horas tempranas al cajero ubicado en calle Tavella, delante de la UNER, denunció y alertó a la comunidad tener cuidado ya que personas en motos rondan el mismo a la espera de cuando salen del cajero las personas son abordadas y robadas por los malhechores que se dan a la fuga raudamente.

# Los principales expertos en enfermedades infecciosas criticaron la decisión de American Airlines de operar sus vuelos a máxima capacidad mientras la pandemia de coronavirus continúa propagándose en gran parte de Estados Unidos​. Diversas aerolíneas estadounidense aseguran que limitan la capacidad de sus aviones a entre 60% y 67% de todos los asientos. Aquí Aerolíneas Argentinas tiene programado para este mes varios vuelos a distintas partes de Europa y EEUU, pero a donde volemos desde Argentina, hay que hacer cuarentena, no pasa eso con los hermanos uruguayos. Hay ofertas de vuelos muy baratos a islas del Caribe y otros lugares, especial para aquellos que ahorraron o tienen dólares. Quienes deciden viajar desde Argentina buscan amigos, hijos o parientes que compren el vuelo desde afuera para evitar el recargo del 30 %.


Contenido Relacionado