APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

3 de Julio de 2020 - Nota vista 1166 veces

EL FALLECIMIENTO DE ELVIO JUAN FERREYRA, DE SAN SALVADOR

Un comunicador social completo, así era Coty Ferreyra, como le decíamos sus amistades

Siempre ligado a la cultura, ya sea en la literatura escribió varios libros y además mucho tiempo tuvo la edición mensual de la REVISTA SAN SALVADOR. Donde reflejaba todas las actualidades y el pasado de “su gente”, como él decía. Animador de festivales, locutor radial, etc.

A pesar de no haber nacido en San Salvador, allí formó su familia y se jubiló luego de muchos años como directivo del Registro Civil de esa ciudad.

Elvio Ferreyra era nacido en la ciudad de Diamante, en Puerto Viejo, un lugar que ya no existe más.

Muy joven viene a Concordia, donde ingresa a la Escuela de Policía y con el tiempo se retira y es ahí donde se radica en la ciudad de San Salvador, donde falleció.

Hablar con él era muy agradable, porque no solo su cultura era elevada, sino que “era un personaje lleno de historias”, un hombre investigador en todos los sentidos desde las costumbres de la gente, sus vivencias y el entorno de los lugares aledaños.

Justamente muchos recordarán sus libros, todos con ese contenido. Precisamente estaba planeando la elaboración de un NUEVO LIBRO, en el cual estaba trabajando.

El mes pasado subió con fotos de su historia la letra de una chamarrita que le escribimos hace algunos años, con la música del guitarrista Julio “Chivo” López y dice:

“Esta es la historia bien reflejada de Elvio Ferreyra de San Salvador, que va volcando con sabor genuino su conocimiento como escritor.

Nació en Diamante en Puerto nuevo, lugar que el río ya se llevó, como dijera Carlos Santamaria en su chamarrita que le cantó. Varios oficios sé que los tuvo, marinero, empleado, conductor radial, animador de eventos, maestro de ceremonias de alguna gran Fiesta Nacional.

Siempre con fina presencia, mucho respeto, impecable voz, así es Elvio Ferreyra, auténtico en el escenario y en la locución.

Todo su trabajo es importante aunque él no quiere reconocer, es un personaje lleno de historia que vuelca en sus libros todo el saber.

No sé que extraño misterio tiene, que pone en sus escritos un matiz especial, que a uno lo atrapa y lo va viviendo según el tema a desarrollar.

Su esposa Yoly, fiel compañera, sus hijos Livia y Sergio Gabriel son con sus nietos fuertes puntales de esta familia con mucha fe y estas son las coplas para Elvio Ferreyra, el escritor de San Salvador, siempre dispuesto a brindarse entero con su amistad y gran corazón”.

De verdad una gran pérdida para la cultura y la historia de Entre Ríos.

Su esposa nos comentó que su muerte se produjo mientras dormía, es decir pasó de un sueño a otro sueño eterno.

Que descanse en paz y nuestras más sentidas condolencias para toda su familia.


Por Comisión Homenaje Permanente a “Linares Cardozo” de Concordia.

Dr. Ernesto Gallegos – Profesoras Rosita Ramat- Ferré y Liliana Yoya

   

Contenido Relacionado