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2 de Julio de 2020 - Nota vista 518 veces

Los propietarios de casas de cumpleaños presentaron un protocolo para volver a trabajar

Alrededor de 20 propietarios de casas de cumpleaños de la ciudad de Concordia, presentaron un protocolo para poder volver abrir sus puertas.

“Lamentablemente, tres ya cerraron sus puertas”, lamentó Jackie Rosido, dueña de un reconocido local céntrico. “El resto estamos dudando qué hacemos porque los costos de alquileres, sueldos e impuestos en general son muy altos”, agregó. “Agradecemos que la tasa comercial de la municipalidad fue dada de baja por tres meses y ahora se va a renovar”, mencionó.

“En estos días pudimos reunirnos con Barboza; él nos pidió que armáramos un protocolo, pero que tengamos paciencia porque es un rubro que no tenían pensado abrir por ahora”, contó Rosido. Vale aclarar que Fernando Barboza es el secretario de Coordinación de Gestión de la municipalidad local.

Rosido explicó que “una vez confeccionado el protocolo pensamos que íbamos a tener otra reunión, pero nunca la logramos; insistimos, pero no la logramos. “Nos dijeron que presentemos el protocolo por mesa de entrada, los presentamos; tenemos fecha y número de expediente de esa presentación; ahora nos dicen que el tramite está en Paraná. “Nosotros estamos abiertos a que, si el protocolo tiene que sufrir alguna modificación lo podemos charlar”, agregó.

“Como pasó mucho tiempo, no tuvimos novedades y no pudimos tener una reunión, nos contactamos con los concejales”, expresó la comerciante concordiense. “Tuvimos reuniones con un bloque y con otro; por supuesto que los dos bloques tienen opiniones totalmente antagónicas”, sostuvo. “Nosotros no queremos tomar esto como algo partidario, pero queremos que se nos dé una ayuda”, sentenció.

Rosido enfatizó que “fuimos el primer rubro que cerramos y suponemos que seremos los últimos en abrir y creo que nos merecemos una asistencia directa”. El domingo 15 de marzo cuando el presidente anunció la finalización de las clases, todos los peloteros cerramos y hasta el día de hoy no pudimos volver a abrir”, extendió.

“En las reuniones con los bloques, le presentamos un montón de situaciones, tanto la facturación de Cooperativa Eléctrica, como de impuestos que, si por favor podían dejar de cobrarnos eso por los meses que estemos cerrados, una serie de situaciones, particularmente ligada a una ayuda económica porque no habría otra salida”, explicó Rosido. “Somos conscientes que por más que podamos aprobar un protocolo, hasta que la gente no deje de sufrir un poco este miedo por la pandemia, no va a exponer a sus hijos o sus nietos o lo que sean a reunirse de esta forma”, agregó.

Por último, Rosido contó que “en el protocolo, está previsto que sean reuniones más chicas; nosotros tenemos locales grandes y tenemos espacio como para que haya una distancia social, pero entendemos que con los niños no es fácil de respetar.

“Pedimos poder tener comunicación directa, que nos atiendan una vez y después caer en la secretaría y en la burocracia y nadie te puede atender; entendemos que todos están ocupados o pueden tener otras cosas, pero también estamos ante una situación desesperante”, finalizó la propietaria.

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