APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

2 de Julio de 2020 - Nota vista 422 veces

Preocupa la presencia de caballos sueltos en calles y plazas

Se han vuelto reiteradas las denuncias de muchos vecinos por la presencia de caballos sueltos en la vía pública y prácticamente en pleno centro de la ciudad que podrían llegar a generan un grave peligro tanto para los automovilistas como para los peatones.

Desde la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Campo Abasto (UDAAPA)  nos informaron que cuando ocurra este tipo de situaciones se debe llamar y realizar la denuncia al teléfono 4212791.

Consultado sobre la problemática, Martin Armanazqui responsable del área nos informó que “ante la aparición de caballos en la vía pública y tras la denuncia de los vecinos encargados del área de saneamiento ambiental llegan y retiran los equinos del lugar y en caso de no encontrar a sus dueños, se procede a alojarlos en un predio que hemos acondicionado y se continúa con los pasos legales de acuerdo con lo que disponga el Tribunal de Faltas”.

“Antes esta problemática dependía de Inspección General, en donde generalmente actuaba tránsito, pero el año pasado se aprobó una ordenanza en la ultima sesión del HCD pasando toda la regulación al área de saneamiento ambiental” explicó.

“Dejar un caballo suelto es una contravención, como dejar un auto estacionado en una zona de prohibido estacionar, por eso le pedimos a sus dueños ser responsables porque pueden ocasionar algún tipo de accidente y que luego tengamos que lamentar una desgracia” concluyó.

Contenido Relacionado