APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

2 de Julio de 2020 - Nota vista 398 veces

Intentan negar el ingreso de recicladores a su espacio de trabajo

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos, informan que los recicladores “Recuperadores de Esperanza”, que se encuentran nucleados en la Federación Argentina de Cartoneros (Faccyr-UTEP), se encontraban concentrados en nuestro lugar de trabajo, ante el impedimento del ingreso al predio ubicado en Próspero Bovino 1712, para pedir una respuesta urgente de los funcionarios municipales de Concordia, del por qué se les impide el ingreso.

Dice el comunicado; este espacio que funciona como Punto Limpio venía siendo nuestro lugar de recepción de material reciclable desde el año 2018 y la más importante fuente de trabajo para garantizar la subsistencia de nuestras familias.

Así las cosas, sin aviso ni consideración de nuestro aporte a la comunidad y sin tener en cuenta la grave situación que atraviesan nuestros compañeros, nos cierran las puertas.

En este contexto de crisis económica y sanitaria en que los y las trabajadoras de la Economía Popular estamos siendo el sector más golpeado, es prioridad que las autoridades pongan nuestros derechos en agenda y garanticen el cumplimiento de los acuerdos que se establecieron con la organización y nuestros compañeros. Somos recicladores y cartoneros que no contamos con el reconocimiento y las condiciones necesarias para el desarrollo de nuestro trabajo y encima nos sacan nuestro lugar de trabajo.

Nos vemos obligados a estar realizando esta medida de fuerza pacífica, ya que nuestros pocos ingresos económicos vienen de un trabajo que hace más de 80 días está interrumpido.

Sabemos que nuestro trabajo vale y que sin cartoneros/as no hay reciclaje, por eso queremos que el municipio invierta en un sistema integral de gestión de residuos sólidos urbanos, que reconozca a las y los cartoneros como un actor central en el reciclaje de la ciudad.

Contenido Relacionado