APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

EL FUTURO NOS TOCA LA PUERTA: - 1 de Julio de 2020 - Nota vista 2487 veces

Llegó el primer tractor con tecnología 5G

Solo una pila de hidrógeno, hace funcionar a este tractor, llevando a la batería de litio a una fuente de energía adicional.

China ha dado un paso trascendental en esta carrera hacia el futuro, así lo ha informado el Instituto Nacional de Innovación y Creación de Maquinaria Agrícola en Luoyang.

 La experiencia que se ve con total éxito, tiene nombre: ET504-H. Este innovador tractor incorpora tecnología de comunicación 5G, tiene un modo de conducción autónomo y puede ser controlado a distancia.

El motor es eléctrico síncrono principal, activando la rotación de su eje en forma sincronizada con la frecuencia de la corriente de alimentación, montado en el centro y provisto de imanes permanentes y motores eléctricos independientes usados para alimentar el mecanismo de giro y elevación.

Lo más llamativo de la demostración del Instituto fue que, con una carga no muy pesada, funciona solo con una pila de hidrógeno, y con más carga, allí se habilita la fuente de energía con batería de litio.

El 5G proporciona la capacidad de monitorear el funcionamiento completo del ET504-H y de su entorno en tiempo real, lo que provocará cambios en la actividad de todo el trabajo en la operación ordinaria de los campos del futuro.

Es importante que nuestros legisladores, no corran detrás del avance que viene sin dudas a una velocidad mayor a la esperada, y se vaya previendo la protección de la actividad del campo que, como todo, traerá cambios que debemos tener en cuenta. (I:El agrario)


Contenido Relacionado