APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Emergencia solidaria - 30 de Junio de 2020 - Nota vista 333 veces

Leonardo Silva destacó la importancia del proyecto para garantizar el derecho a la salud

El diputado provincial del Frente Creer, Leonardo Silva, fundamentó el proyecto de Ley de Emergencia Solidaria y destacó su importancia para “garantizar el derecho a la salud”. Además sostuvo que “en un momento excepcional debemos tomar medidas excepcionales para seguir financiando el Estado y garantizar la continuidad de derechos y servicios esenciales”.

“Entre Ríos afronta una difícil situación financiera que empezó en agosto de 2019 cuando el ex presidente Mauricio Macri decidió de manera unilateral y con fines meramente electorales recortar impuestos coparticipables que implicó una reducción de 4.000 millones de pesos para el presupuesto de la provincia. Esa situación, sumada a la gran caída de la actividad y de la recaudación que generó la pandemia, produjo una situación muy delicada”, expresó Silva. El ex intendente de Aldea San Antonio explicó que “el proyecto elaborado por el gobernador y su gabinete está basado en un claro concepto de progresividad, donde los que más cobran más pagan. Por eso el principal acento está puesto en actividades económicas altamente rentables, como las grandes extensiones de tierra, la actividad bancaria y las droguerías” “Pero además, y atento a la difícil situación que atraviesa la actividad económica, productiva y de servicios en la provincia a raíz de la pandemia, el proyecto también prevé una cuota de equilibrio entre el sector público y el sector privado. Así es como está previsto que por el plazo de un año hagan un aporte mayor a la sustentabilidad de las cuentas públicas aquellos sectores que más ingresos reciben, como funcionarios, legisladores y jueces, y en menor medida el reducido número de trabajadores que perciben salarios superiores”, puntualizó el legislador justicialista.

En ese marco, el diputado justicialista indicó que “el cimbronazo que la pandemia ha implicado en las economías de todo el mundo significa un escenario totalmente inédito e inesperado, de una mayor complejidad para la Argentina y por supuesto para Entre Ríos. Pero en medio de ante este desafío nuestros gobiernos, nacional y provincial, han cuidado muy especialmente la salud de las personas. Es una estrategia muy meritoria y reconocida. Ahora nos toca encontrar la salida a las consecuencias económicas de esta pandemia, y ahí también debemos permanecer unidos”

Por último, Silva celebró “la decisión del gobernador Gustavo Bordet porque pone sobre la mesa la difícil coyuntura que nos toca atravesar por factores puramente externos; y porque propone un camino que tiene que ver con la solidaridad y con la progresividad. Obviamente no elegimos esta situación, y sé que se han hecho todos los esfuerzos para reducir esas consecuencias perjudiciales en la provincia. Pero todavía no se conocen los alcances de esta crisis y es muy importante contar con las herramientas necesarias para seguir garantizando los derechos esenciales en Entre Ríos, en especial el derecho a la salud”.

Contenido Relacionado