APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

30 de Junio de 2020 - Nota vista 644 veces

La Delegación Argentina presentó a las nuevas autoridades

En reunión plenaria y luego en conferencia de prensa se presentó a Juan Domingo Orabona como vicepresidente y a Héctor Maya como delegado. Ambos flamantes funcionarios acompañarán al presidente de la Delegación, Luis Benedetto en su gestión al frente del organismo.

En compañía del presidente y delgado de la Delegación Uruguaya, Carlos Albisu y Daniel Arcieri, respectivamente, el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, presentó a los nuevos funcionarios y destacó el trabajo que se tiene por delante donde “buscaremos rescatar los principios del acta de 1946, de desarrollo regional, de navegabilidad y de generación de energía. Reafirmamos estos ejes que serán guía en el trabajo que venimos encarando”.

Agregó además que “la regionalización es parte de la agenda de trabajo, y apelamos al compromiso de todos los trabajadores de Salto Grande para cumplir con estos objetivos” señaló además que “queremos contar con el acompañamiento de la Sociedad para devolverle a la Sociedad parte de lo que nos ha dado”.

Por su parte, Carlos Albisu celebró que la Delegación Argentina se encuentre con sus tres miembros y señaló que “estamos pensando en muchos proyectos para llevar adelante, de la mano de esta comisión Binacional, que hoy tiene que ser más Binacional que nunca y que tiene que tener como norte ese integración, fundamental para los dos pueblos y las dos ciudades.

“El desarrollo regional es de las grandes cosas que queremos llevar adelante en estos próximos años. Es fundamental, siempre se ha trabajado, pero de manera leve. Tenemos que trabajar mucho y muy fuerte porque estas ciudades merecen la mayor dedicación de nuestra parte.

La refundación de la hermandad

A su momento, el nuevo vicepresidente de la DA, apeló al trabajo de todos para llevar adelante la “refundación del sentido de hermandad y el cumplimiento de los proyectos y objetivos con los cuales se pensó. Dos países hermanos y una relación comunitaria como lo que sentimos los concordienses y los Salteños. “Venimos a trabajar para el Desarrollo Regional siguiendo las premisas que nos ha puesto el Gobernador y que compartimos plenamente con los presidentes de ambas delegaciones” finalizó.

Responsabilidad y Compromiso

Por su parte, Héctor Maya, agradeció al presidente Alberto Fernández, al secretario de Energía como al Gobernador, Gustavo Bordet, por la confianza brindada.

Considero muy positiva el “clima de armonía e integración que nos hermana con la Delegación Uruguaya. Creo que es una gran oportunidad para entender que está responsabilidad es una oportunidad que nos da la comunidad y los gobernantes para que seamos útiles a nuestros Pueblos. Mi compromiso de trabajo es pleno para que Salto Grande sea el pulmón de transformación y desarrollo”, finalizó el nuevo funcionario.

Agenda de trabajo de cara al futuro

Entre los principales temas que ambas delegaciones han definido como prioridades se encuentra el desarrollo regional, tecnológico, navegabilidad del río Uruguay, programas educativos y de cultura.

“Debemos abordar el desarrollo regional como una política sostenido y fuerte a fin de llevar las respuestas a nuestros vecinos que esperan que Salto Grande sea la herramienta de transformación para el desarrollo de toda la zona”, finalizó Benedetto.

Contenido Relacionado