APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

30 de Junio de 2020 - Nota vista 4811 veces

Sigue la búsqueda de el o los autores del homicidio de la profesora

Al cierre de la edición, continuaba la búsqueda de el o los autores del homicidio de la reconocida profesora, hecho sucedido en su domicilio de calle San Luis.

Se desconocen y se investigan las causas del hecho sucedido aproximadamente a las 10 de la mañana del día lunes, oportunidad en la que, por llamado de su hermana, se presentó la policía en la casa de María Teresa Galli de 54 años, Profesora de Biología, jubilada.

El relato del hecho

En la mañana del lunes el jardinero “de confianza para la familia”, se presentó a trabajar, pero no lo atendieron, por ello se habría ido a la casa de la hermana de Teresita, donde se quedó haciendo unos trabajos, destacaron las fuentes.

Su hermana, tras enterarse que no atendió al jardinero se dirigió a San Luis al 1000 (casa de Teresita) con las llaves de la vivienda. Luego de abrir el portón de reja, intentó con la puerta de entrada principal, aunque, según sus dichos, un hombre encapuchado la cerró rápidamente con llave.

De inmediato comenzaron los llamados a la policía y el primero en presentarse fue personal de motorizada. Se supo que al menos cuatros policías ingresaron por una ventana en el segundo piso que se encuentra ubicada arriba del garaje, “estaba abierta” y comenzaron a buscar al intruso, cuando se toparon con una escena que seguramente no pensaban encontrar. La mujer estaba atada en el piso y golpeada en la cabeza. Los agentes salieron y fue cuando se desplegó un gran operativo cerrojo, también llegaron las ambulancias, Criminalística, etc. Una amable vecina contuvo a la hermana de Teresita que lógicamente se encontraba muy nerviosa por lo que sucedía.

Rápidamente la zona se pobló de personal de la Policía de Entre Ríos que buscaban a pie y en vehículos por las calles aledañas. Los vecinos estaban alarmados, uno de ellos notó algo raro en el fondo de su casa por lo que la policía ingresó a buscar, pero no encontraron nada. Se realizó una exhaustiva inspección en la vivienda y la División de Criminalística tomó huellas, entre otras actuaciones de rigor. La profesora había sido amarrada y golpeada lo que le pudo haber provocado la muerte, pero aparentemente la casa se encontraba ordenada sin signos que indicaran un “robo”. También se hallaron huellas de pisadas que habrían dejado un rastro en el piso, posiblemente del agresor, aunque por el momento la policía no lo confirmó. Se especulaba con una herencia que había recibido Teresita, aunque esta herencia sería la misma casa donde vivía la profesora, “ella no manejaba grandes sumas de dinero”. Según nuestras fuentes le habrían robado dinero, pero fue poco y el celular. “Una vida que se tomaron por un celular, es increíble” dijeron y recordaban el caso Costen. La policía revisa todas las cámaras de seguridad que se encontraron en la zona.

Rumores

 Si bien se rumoreó que durante la tarde del lunes se habían detenido a dos personas esto no es cierto, los autores continúan prófugos y son intensamente buscados. Otro rumor se relaciona con el personal doméstico, dicen que habría señalado el lugar donde se guardaba el dinero. Pero lo cierto es que en estas primeras instancias todos son sospechosos y deben ser entrevistados correctamente por las autoridades. Lamentablemente este caso tiene más incógnitas que hechos fehacientes. Jorge Cancio al mando de la jefatura de policía de Entre Ríos, en Concordia, dijo a este medio que por el momento no se darían declaraciones, palabras similares expresó el Fiscal de la causa Dr. José Arias. Poco se dio a conocer de manera oficial sobre este homicidio y se estima que hacerlo pondría en peligro la investigación.

Contenido Relacionado