APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

29 de Junio de 2020 - Nota vista 1236 veces

La bailarina y actriz, Federica Irigaray, es una de las ganadoras del Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales

Federica Irigaray, reconocida artista de nuestra ciudad, ha sido una de los cinco entrerrianos en ser seleccionados como ganadores del Concurso Nacional de Actividades Performáticas que organizó el Instituto Nacional del Teatro.

Carnaval, el eterno liberador, fue la propuesta escénica premiada. Se trata de una obra de danza teatro, de completa autoría de la joven intérprete quien además tendrá que ponerla en escena integralmente.

Tal como lo establecen las bases del concurso el soporte de la misma serán entornos virtuales.

En el caso de Federica se transmitirá por la Plataforma Instagram Live y el día y horario de la misma se anunciará oportunamente de acuerdo a las exigencias del INT.

Este premio se encontró enmarcado en el Plan Podestá y consistió en una convocatoria nacional para profesionales de las artes escénicas de diversos lenguajes.

Según explica el mismo Instituto Nacional del Teatro se seleccionaron “propuestas creativas que desde su lugar físico de aislamiento social, obligatorio y preventivo, confluyan en un hecho artístico utilizando como soporte de creación y difusión la intermediación tecnológica”.

En cuanto a la ganadora, Federica es estudiante avanzada de la Universidad Nacional de las Artes, bailarina profesional, Diplomada Universitaria en Fiestas Populares y Carnaval (UADER), profesora de danza avalada por la CIAD y el CID, recibida con Medalla de Oro; formó parte de elencos ganadores del premio Estrella de Mar y fue nominada al Premio Escenario de Entre Ríos, es campeona entrerriana de folklore 2013 y ha sido figura destacada del carnaval de nuestra ciudad.   

Contenido Relacionado