APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

29 de Junio de 2020 - Nota vista 397 veces

Alfredo Francolini: “No debemos bajar los brazos. Tenemos que seguir cuidándonos”

La solidaridad, la unidad y la responsabilidad individual son las mejores herramientas para luchar juntos contra el coronavirus, aseguró el Intendente de Concordia, Alfredo Francolini.

“Durante la semana que pasó, se buscó la articulación con el Comité de Emergencia Sanitaria y el gobernador Gustavo Bordet, fuimos avanzando en la definición de varias medidas que tienen como principal objetivo mitigar el impacto negativo de la pandemia en nuestra ciudad”, destacó Francolini.

 “Hoy tenemos una situación epidemiológica controlada, que es resultado de un intenso trabajo y el esfuerzo de miles de concordienses. No debemos bajar los brazos. Tenemos que seguir cuidándonos, siendo solidarios con cada uno de los vecinos de nuestra ciudad y de nuestra provincia; porque de esta emergencia salimos adelante entre todos”, remarcó.

UN MISMO EQUIPO

“Concordia no es una isla. Por eso estamos mirando con mucha atención lo que pasa en el país y en otras localidades entrerrianas y preparándonos para lo que pueda pasar en nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal.

 “Desde que comenzó esta emergencia hablamos todos los días con el Gobernador, con los ministros provinciales y con los intendentes de las diferentes localidades entrerrianas. Porque así es como debe manejarse este tema, teniendo en cuenta que el virus no distingue fronteras ni límites jurisdiccionales. Así que compartimos con los demás municipios, principalmente con los de nuestra región, el mismo objetivo de cuidar la salud y la vida de nuestros vecinos”, subrayó Francolini.

 “Acá está claro que todos jugamos en el mismo equipo. El gobernador, los intendentes, los funcionarios, las instituciones y los vecinos. A veces pueden surgir puntos de vista diferentes; pero a la hora de la verdad todos queremos lo mismo: cuidar la salud de los entrerrianos y sumar esfuerzos para salir adelante”, insistió. 


 “Están llegando los días más fríos, la época en que se pueden producir las tasas más altas de contagio. En muchas ciudades del país, en el área metropolitana en Buenos Aires y también en nuestra provincia estamos viendo un aumento en los contagios. Por eso se tomó la decisión de no realizar, momentáneamente, nuevas habilitaciones en Concordia. Es una decisión difícil, pero necesaria; porque debemos redoblar los esfuerzos para cuidarnos entre todos”, propuso el Intendente Municipal.

 Refiriéndose a las definiciones adoptadas en la semana que finaliza, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza destacó “la decisión del Intendente de reforzar los puestos de control en el acceso de la 015 y la ruta 22. Es un gran esfuerzo que realiza el personal en los ingresos a la ciudad que permite monitorear a las personas que llegan a Concordia y vigilar el cumplimiento de la cuarentena”.

“Esto nos ha dado muy buenos resultados, y queremos, el Intendente y todo el Ejecutivo, agradecer y felicitar al personal que realiza esta labor tan importante”, expresó.

No obstante, Barboza reconoció que hay “preocupación por la gente que se ha distendido un poco, no todos están cumpliendo con el uso del barbijo o con el distanciamiento social. Por eso hemos puesto en marcha una nueva campaña de concientización y se están llevando a cabo acciones para reforzar la prevención en los barrios. Es importante que cada concordiense sea responsable y colabore activamente cumpliendo con las medidas”, agregó.

“Tenemos que ser solidarios con todos los que han hecho un gran esfuerzo durante estos meses y lo siguen haciendo. Y también tenemos que ser solidarios con nuestros vecinos de ciudades cercanas que están atravesando un brote de contagios. El trabajo en equipo es fundamental para evitar que se propague el virus. Esa es la estrategia que lleva adelante el gobernador Bordet y que desde Concordia respaldamos completamente”, enfatizó Barboza.

“Durante estos meses la Nación, el Gobierno de la Provincia y el municipio hicieron un gran esfuerzo para reforzar el sistema sanitario, para prepararnos para un escenario que contempla la posibilidad de un pico de contagios. No obstante, todo lo que se está haciendo es para evitar que eso suceda. Por eso, hoy más que nunca, la solidaridad, la unidad y la responsabilidad individual son las mejores herramientas para luchar juntos contra el coronavirus”, concluyó.

Contenido Relacionado