APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

29 de Junio de 2020 - Nota vista 1895 veces

Comando radioeléctrico intentó identificar un vehículo, pero todo se complicó

Una simple identificación culminó en persecución, esto derivó no solo a una infracción de tránsito, sino que se abrió un expediente policial y la correcta notificación de incumplimiento del DNU “Cuarentena”.

Dl hecho sucedió a las 6:30 de este domingo cuando un móvil de la policía de Entre Ríos divisó por primera vez una Renault Kangoo. Los agentes le solicitaron que se detuviera en calles Gerardo Yoya y Damián P. Garat, pero el chofer se dio a la fuga. Luego de escapar en la primera advertencia, fue localizado nuevamente en calles Hipólito Yrigoyen y Catamarca.


No descendió de la camioneta y chocó por la parte de atrás al móvil policial continuando con la huida por H. Yrigoyen hacia el sur, girando en Carriego hasta Urquiza y luego hacia el sur, donde la policía logró interceptarlo y se procedió a la identificación.

El joven conductor es uno de los pacientes recuperados de COVID-19 en la ciudad de Concordia. Este caso tuvo gran repercusión en la prensa local y nacional tras lo que se consideró una “cacería de brujas” hacia los primeros pacientes que adquirían el virus.

Según testigos el chico estaba en un estado de alteración (se sospechó que estuviera bajo efectos de alcohol) y no quiso mostrar ningún documento a los agentes. Mientras el personal de tránsito se encontraba labrando las actuaciones por infracción a la Ley de Tránsito, una señora retiró el vehículo y lo guardó en un garaje.

Ante la situación se le comunicó a la fiscalía de turno a cargo de Dr. German Dri, quien dispuso se iniciaran las actuaciones prevencionales por el Supuesto Delito de Desobediencia Policial. Se ordenó la correcta identificación del masculino y fue examinado por el médico policial en turno quien habría dejado sentado que poseía aliento etílico.

Por último la Comisaría Primera ordenó un allanamiento en el domicilio para secuestrar la Re-nault Kangoo.

Contenido Relacionado