APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

27 de Junio de 2020 - Nota vista 634 veces

Senadores dio media sanción al Proyecto de Educación Digital Bancaria que beneficia a los adultos mayores

Fue aprobada de manera unánime por la Cámara de Senadores de Entre Ríos el Proyecto de Ley sobre el Programa de Capacitación e Inclusión Digital Bancaria Provincial que está dirigida especialmente a los adultos mayores, y es de autoría del Senador por el Departamento Concordia Armando Gay. Actualmente cuenta con media sanción e ingresó para su respectivo tratamiento a la Cámara de Diputados.


El autor del proyecto, expresó que "en esta etapa de distanciamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional a raíz del Coronavirus Covid - 19, pudimos notar que hay un sector de ciudadanos, espacialmente adultos mayores, que no se encuentran bancarizados y que en caso de estarlo muchos no lo utilizan".


 Por lo que, agregó: “existe una brecha digital entre los usuarios que conocen y utilizan las herramientas tecnológicas y quienes por razones culturales, educativas y sociales no lo hacen, y se ha visto seriamente comprometida ante la epidemia vigente, que hace imperioso el cuidado de los adultos mayores por ser uno de los grupos con mayores factores de riesgo.


 Así que, "se hace necesario evitar la conglomeración de personas, en especial que personas con factores de riesgo se vean expuestas en lugares de concurrencia masiva”. Por lo cual, "creemos en la necesidad de implementar este proyecto que tiene como objetivo que puedan aprender y tener conocimientos en cuanto al manejo de cajeros automáticos, banca electrónica y todos los dispositivos tecnológicos que tenemos al alcance de la mano. Esto va a evitar que salgan de sus hogares, exponiéndose innecesariamente”, explicó el legislador.


El proyecto fue tratado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, e ingresó en la Sesión Ordinaria el miércoles 10 del corriente mes y fue aprobado por unanimidad del cuerpo legislativo. “Quiero agradecer a las senadoras y senadores que han acompañado esta iniciativa, entendiendo la importancia y el espíritu del mismo, que no es más ni menos, que cuidar a los vecinos de nuestra provincia”, destacó el autor del mismo.


Al concluir, sostuvo que "la alfabetización digital y gratuita para todos los jubilados y pensionados, sin distinción de edad, género, ni estrato social, se enmarca en las políticas públicas de inclusión social que el Gobernador Gustavo Bordet considera necesario potenciar y consolidar", valoró Armando Gay.

  • TEMAS DE LA NOTA:

Contenido Relacionado