APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Mordió a otras 250 cuando se le acabó la bebida - 27 de Junio de 2020 - Nota vista 1039 veces

Mono alcohólico mató a una persona

El dueño de un mono lo volvió adicto al alcohol; pero cuando se le acabó la bebida, el animal se volvió violento y mató a una persona y mordió a otras 250, actos por los que pasará el resto de su vida “tras las rejas”. El hecho tuvo lugar en Mirzapur, Uttar Pradesh (India)

“Kalua”, como se llama el mono, estaba bajo el cuidado de un hombre que se dedicaba “al ocultismo”, quien además le proporcionaba licor a su mascota. Por lo que el animal se volvió alcohólico.

Luego, tras la muerte de su dueño, Kalua se quedó sin su provisión de bebida, lo que provocó en él una conducta agresiva.

El mono mordió a más de 250 en Mirzapur, principalmente mujeres, según medios locales. Una de sus víctimas falleció. En respuesta, las autoridades locales pidieron el apoyo de equipos forestales y de los zoológicos para atraparlo.

Tras múltiples esfuerzos, el simio fue capturado y llevado a un zoológico de Kanpur.


De ser liberado, el animal de seis años de edad podría continuar atacado a las personas. Además, también agrede a otros animales, por lo que tendrá que permanecer el resto de sus días aislado de otros seres vivos.

Contenido Relacionado