APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

27 de Junio de 2020 - Nota vista 1389 veces

Top Secret

# Cuestionar al Dr. Héctor Maya como integrante de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, es como “pegarle al padre de la criatura”, fue el hombre de Gualeguaychú quien se animó a pelearle el derecho de la regalías al entonces presidente Menem, nadie en la provincia tenía fe que él podría sacarle a la caja central un monto cercano a los 2.000 millones de aquel entonces.

La habilidad de Maya sumó a la oposición, Ricardo Laferriere (UCR), él también movilizó a los legisladores de Corrientes y Misiones; Augusto Alasino presidente del Bloque de Senadores avaló también esa “aventura” de que el poder central reconociera los derechos por la utilización de los recursos naturales de Entre Ríos. Si el nombramiento que firmó el presidente Fernández, hubiera sido por orden de mérito, es indudable que Héctor Maya, sin pedir nada como siempre, estaba primero en la lista.

# Es preocupante la situación de más de un centenar de trabajadores de una reconocida planta de fabricación de jugos. La marca familiar entrerriana del sur de la provincia se asentó en Concordia hace más de 10 años, pero ahora un mal manejo y acusaciones dentro de la misma familia habrían derivado en esta situación, en la región nos comentan que no estarían comprando fruta desde hace varios meses lo mismo que los jarabes y las esencias que eran adquiridos en Brasil.

# Una labor interesante viene desarrollando el intendente Alfredo Francolini quien supo implementar los mecanismos que hoy nos permiten ser una de las ciudades de casos de COVID-19 más bajos de la Provincia, se ve empañada por mucha gente que no toma dimensión del problema, sale sin barbijo, juegan al fútbol o se sientan en plazas o parques de los diferentes barrios a tomar mates, debemos ser más solidarios y tener mayor empatía por el otro.

# Cómo sostener la cuarentena cuando empezó a flexibilizarse no alcanzamos a recuperarnos; la venta online y el teletrabajo no tienen ninguna injerencia para nosotros, relata casi con desesperación un comerciante. “Elegimos producir y trabajar”.

# “Ladran Sancho señal de que cabalgamos”, dice la frase acuñada por Göethe en el siglo XIX y es lo que ocurrió la semana pasada con la responsable de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo de la Municipalidad Lorena Nicolini, ella fue muy cuestionada por algunos funcionarios y empleados “alcahuetes” del municipio por su postura ante el reclamo del banderazo y el reclamo de los dueños de gimnasios, que hasta habrían pedido “la cabeza” de su cargo, pero pareciera que el tema de fondo es que la misma está acostumbrada a gestionar y hacer y no quedarse sentada en su escritorio lo que a muchos funcionarios y empleados les molestaría.

# Siguen aumentando los precios de la canasta sanitaria y nos estamos refiriendo a los precios de artículos sanitizantes como alcohol en gel, jabones, lavandinas, etc.

# ¿Qué culpa tenemos nosotros? se preguntaron los contribuyentes que del 1 al 10 de cada mes pagan rigurosamente los impuestos al municipio local por la medida adoptada por Maximiliano Torres, secretario general de la UOEMC quien debería haber buscado otro método de reclamo para pedir justicia ante la agresión sufrida por un compañero trabajador del campo El Abasto y no realizar arbitrariamente un paro de 48 horas en el sector de la recolección de residuos, perjudicando a los más de 280.000 habitantes que tiene Concordia.

# Quejas por los bancos, comentan a esta columna que dos cajeros automáticos de una sucursal bancaria de la ciudad, retienen el dinero de los depósitos y no emiten comprobantes, nadie escucha los reclamos que serían varios.

# La sociedad concordiense tomó como una burla y una falta de respeto a la misma justicia el fallo dado por el nuevo tribunal de juicio, integrado por Mariano Caprarulo, María del Luján Giorgio y Eduardo Degano quienes resolvieron imponer a las hermanas Lauría, quienes fueron encontradas responsables del delito de administración fraudulenta en concurso real, autoras del delito de estafas, delitos de administración fraudulenta, durante cuatro años, a un estudio contable y a varios de sus clientes, a donar “al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, un total de 150 barbijos o tapabocas, cada una de las condenadas, para colaborar con la pandemia Covid”.

# El E-Comerce deja dudas para algunos, se hacen compras y no viene lo pedido lo más preocupante son los precios las ofertas no se respetan se vende de una manera y facturan por otro valor siempre superior. 

# “Cuando la vamos a poner”, habría sido la frase que le dijo el empleado municipal del campo El Abasto a una mujer que cirujeaba y pareciera que la puso nomás, pero a su rostro. Antonio Galli quien denunció que fue  agredido por  “cirujas” del Campo El Abasto, pero que antes de ser atacado habría acosado verbalmente a una mujer y luego golpeado en el brazo a una de ellas lo que habría provocado la reacción de dos mujeres que salieron en defensa de “La Rosi” propinándole dicha golpiza.

# Aumentan los productos alimenticios, los huevos por las nubes, si bien el combustible está congelado los alimentos siguen aumentando desmedidamente.

# Para destacar el rápido accionar del secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, Amadeo Cresto, quien se hizo presente en el barrio Sargento Cabrera para darle soluciones inmediatas a Margarita, una señora mayor quien vive en una precaria casilla, sin cloacas, sin resguardo del agua o del frío, que no tenía colchón, dormía en unas tablas que usaba de cama y una manta, donde su baño es un pozo con un inodoro roto, donde se bañaba con un balde y una taza con agua que ella misma calentaba.

# La cuarentena y el aislamiento tienen un balance positivo nos dice un agente de tránsito, afirma que han disminuido los accidentes y que no hay choques fatales, menos alcohol en las calles y menos lesionados en el hospital.

# Es conveniente abonar el estacionamiento medido en esta situación. Hay fuertes planteos de los comerciantes.

# Entendemos que hay cuarentena que está resentido el trabajo, pero se podría mejorar el estado de las calles solo con algunas cuadrillas y pocos materiales. En los barrios hay abandono calles intransitables y mucha basura es algo que debería tenerse en cuenta en una emergencia sanitaria.

# Los concejales siguen sin dar muestras de compromiso en la pandemia, “Podrían darnos una mano aunque sean solo algunas horas”. Se escuchó decir en uno de los controles de acceso a la ciudad. 

 # “Del dicho al hecho hay un largo trecho”, reza el refrán que expresan muchos militantes que ven hoy cómo muchos funcionarios oficialistas salen a vociferar que “para el Peronismo, el bienestar del pueblo está por encima de todo y que la política no es para nosotros un fin, sino el medio para lograr el bien común, mediante un proyecto de país que incluya a todos”, si esto es del peronismo nuevo, en buena hora, porque en los últimos años a nivel nacional nada fue así”, sostuvieron.

# Nadie cuestiona para qué se conformó la CAFESG, pero sí algunas obras que se quieren llevar adelante ya que se anunció que se está trabajando para abrir un frigorífico en Feliciano y muchos abuelos se preguntan “¿los dirigentes de CAFESG no saben que aquí tuvimos uno de los frigoríficos más grande de la provincia? , por lo que podrían mirar un poco más hacia adentro, hacia nuestras raíces!”

# En el Municipio de Puerto Yeruá pareciera que todo se maneja “entre sombras y medianoches”; los pedidos de informes solicitados al Concejo Deliberante por el bloque de Cambiemos son rechazados por el oficialismo con argumentos pocos claros en donde el pueblo de dicha localidad no tiene explicación por qué hay gente como Solís Federico que cobra un sueldo, pero no concurriría a prestar servicios en dependencias municipales o como que se explique qué función ocupan actualmente y la razón que justifique los sueldos asignados, a la Sra. Liliana Sgüerzo y Marcelo Rivera.


Contenido Relacionado