APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

26 de Junio de 2020 - Nota vista 637 veces

Avanza la creación del área flora y fauna en Puerto Yeruá

Autoridades municipales concretaron una reunión con integrantes de Fiscalización de la provincia de Entre Ríos, en forma positiva se avanzó en diferentes temas vinculados al mismo, pero se hizo principal hincapié en la creación del Área de Fiscalización de Flora y Fauna de Puerto Yeruá.

En el marco del avance de gestiones destacadas en la Municipalidad de Puerto Yeruá, el Intendente, Daniel Benítez junto al Secretario de Gobierno, José Malleret recibieron al Dr. Manuel Maza, Director de Fiscalización de la provincia de Entre Ríos y Silvio Arenas, integrante del área, donde se pusieron en relevancia de la gestión municipal y su vínculo con los aspectos de generar políticas activas respecto a la protección y preservación de los recursos naturales.

Días atrás, se realizó una importante reunión en Puerto Yeruá con el Director de Fiscalización de la provincia de Entre Ríos, en la misma confluyeron los funcionarios provinciales y municipales donde quedó plasmado del trabajo activo en forma conjunta y coordinada y además poder contar con el apoyo de los organismos de control asentadas en esta localidad, como la Policía de la provincia y el Destacamento de Prefectura Naval Argentina.

Benítez manifestó su satisfacción que se realice esta reunión, ya que es un anhelo político y una gestión activa, para llevar a cabo acciones tendientes a preservar y proteger los recursos naturales ictícolas y terrestres de Puerto Yeruá, como así también llevar adelante una campaña de concientización de los pobladores de esta localidad y los ocasionales visitantes que deciden disfrutar de la pesca en el Río Uruguay y sus afluentes.

Por ello es intención de Benítez, llevar adelante toda la gestión y esfuerzo que demande la creación del Área de Fiscalización de Flora Y Fauna de esta Municipalidad.

En dicho encuentro, el Director de Fiscalización, Dr. Manuel Maza y el Intendente Daniel Benítez, destacaron el resultado de dicha reunión y aseguraron que trabajar en la misma sintonía será la herramienta fundamental para la creación del área de fiscalización local.

Maza ofreció a esta gestión su total apoyo para que se pueda llevar a cabo la creación de dicha Área de Fiscalización en este municipio y crear políticas activas de preservación en donde la comunidad cumple un rol fundamental y concreto más allá de las leyes, normas que se apliquen el territorio entrerriano.

Contenido Relacionado