APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

26 de Junio de 2020 - Nota vista 449 veces

Desde el municipio estudian la ampliación urbana de una red de ciclovías

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia se encuentra trabajando en un proyecto, para la implementación de un plan integral de bicisendas y ciclovías, que estaría optimizando el uso y el crecimiento de la bicicleta en la ciudad.

La mayor presencia de la bicicleta evitaría las aglomeraciones en el transporte público, teniendo en cuenta que esto es uno de los cambios de hábitos que dejará la pandemia de coronavirus en las diferentes ciudades del país y Concordia, no será una excepción.

De esta manera, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, se avanza en una serie de actividades que están enmarcadas en el plan de movilidad y que tienen que ver con distintas acciones, que en su conjunto favorecen el uso de este dispositivo.

Entre ellas, se trabaja en la implementación de una red planificada de bicisendas y ciclovías que une diferentes puntos de interés de la ciudad, los cuales promueven el traslado de los ciudadanos que estarían generando una nueva opción de movilidad, cómoda, segura y para un desarrollo urbano saludable.

Vale mencionar que en Concordia, existe la ordenanza nº 29596/97 de ciclovías, la cual se buscará ampliar y será enviada nuevamente al Concejo Deliberante de la ciudad.

Razones para su implementación

Las ciclovías son una mejor solución, ya que las mismas proveen una infraestructura donde el ciclista puede desplazarse de forma rápida y segura, sin invadir el espacio de los peatones.

Son ideales para aquellas personas que están comenzando a utilizar la bicicleta como modo de transporte, es decir cuando se genera el cambio modal.

 Mejoran el ordenamiento del tránsito, ya que los automovilistas no tienen que estar tan pendientes de los movimientos realizados por los ciclistas ni pasarlos cambiándose de carril.

El uso de la bicicleta, además de ser muy económico, trae aparejado un mayor cuidado al medio ambiente como así también beneficios para la salud.

Contenido Relacionado