APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

26 de Junio de 2020 - Nota vista 398 veces

Una beba de un año y una nena de seis, las víctimas más pequeñas de Coronavirus

Las dos fueron incluidas en el reporte del miércoles por la noche. La más pequeña tenía una enfermedad pulmonar crónica y la otra, leucemia aguda.

Argentina alcanzó un nuevo récord de casos positivos de Coronavirus y se informó que entre las víctimas incluidas en ese reporte hay dos niñas: una de apenas un año y otra de seis.

Desde el ministerio de Salud bonaerense indicaron que la paciente de un año era oriunda de Marcos Paz y presentaba “antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica”. Además, era oxígenodependiente. Había sido internada el pasado 11 de mayo y murió este miércoles.

El intendente de la cuidad, Ricardo Curutchet, ofreció este jueves una conferencia de prensa para informar cómo está la situación respecto al avance de la enfermedad y expresó sus condolencias a la familia de la beba.

En cuanto a la nena de seis años, trascendió que vivía en La Matanza y que estaba internada en un hospital privado desde el 16 de junio. Tenía una leucemia aguda y en su ingreso al centro asistencial se le realizó el hisopado que dio positivo.

Hasta el momento, la víctima más joven había sido una nena de 7 años que estaba internada en el hospital Garrahan y que padecía un cuadro de fibrosis quística.


Contenido Relacionado