APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

24 de Junio de 2020 - Nota vista 628 veces

Kily González es el nuevo entrenador de Rosario Central

El ídolo y actual DT de la reserva es el reemplazante de Diego Cocca. Firma por 18 meses y será su primera experiencia dirigiendo en Primera. Era una posibilidad muy fuerte y ahora el club lo hizo oficial: Cristian “Kily” González, emblema e ídolo Canalla, será el nuevo entrenador de Rosario Central, tras la salida de Diego Cocca, a quien no le renovaron su contrato, que finalizaba el 30 de junio.

Firma por 18 meses y su cuerpo técnico estará conformado por Horacio Carbonari, Diego Ordoñez (ayudantes de campo), Ernesto Colman y Damián Hernández (preparadores físicos) y aún resta definir el entrenador de arqueros (definirán si se queda Hernán Castellano). Hoy será presentado a partir de las 13 en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.

De esta manera, el DT de la reserva, de 45 años, saltará a conducir a la Primera División y tendrá su primera experiencia al frente de un primer equipo. Su regreso a Arroyito fue en diciembre de 2017: era Coordinador de entrenamiento de campo en las categorías de AFA y Rosarina.

“Acá es donde conocí a mi primer amor, donde crecí, donde me enseñaron a vivir y defender estos colores como un guerrero, donde una vez tuve un gran sueño. Fue largo el camino recorrido”, expresó en un video difundido por la institución.

Como futbolista, el Kily González tuvo tres ciclos en Central. El último, entre 2010 y 2011, en la Primera B Nacional. Además, fue jugador de Boca, Valencia, el Inter y San Lorenzo. También participó en la Selección Argentina: jugó el Mundial de Corea-Japón 2002 y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Contenido Relacionado