APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

24 de Junio de 2020 - Nota vista 493 veces

Empresarios de Colón reclaman el derecho a trabajar

Debido a los numerosos casos positivos por COVID-19 que se produjeron en el Departamento Colón, “muchos municipios de la región, han impedido el normal ingreso de distribuidoras de alimentos colonenses; siendo que estas empresas se encuentran encuadradas como actividades esenciales en el DNU 297/2020 y tienen los permisos y protocolos de circulación correspondiente”, expresó a El Heraldo Sebastián García, dirigente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (Cecom Colón).

“Nuestro reclamo es a los municipios que prohíben el libre comercio y hacia el gobierno provincial porque no es claro en la comunicación”, describió García. “La Provincia no ha publicado una normativa que impida fehacientemente la circulación de estas empresas”, agregó.

El integrante de dicha institución, contó que “el miércoles de la semana pasada, el Cecom Colón participó del COES (Comité de Organización de Emergencia en Salud) local y, la Ministra de Salud Lic. Sonia Velázquez, fue clara que el estado epidemiológico no implica circulación viral comunitaria y que no había razones para realizar cuarentena a los vecinos de Colón y que no había indicaciones de cambios en la circulación dentro de la provincia”.

 “Podemos entender que los primeros días el “miedo al contagio” haya generado algunas medidas extremas; pero casi 20 días después, no es serio que se tomen medidas sin normativas respaldatorias”, enfatizó García.

“En varios municipios pedimos los decretos con la prohibición y no lo muestran, pero en los controles alegan distintas normas para no dejar trabajar”, explicó.

Consultado si creen que es ilegal lo que está sucediendo, García manifestó que “para la mayoría de los empresarios, si les preguntas, te van a decir dos cosas: que nunca se vivió una situación así, son empresas que tributan, tienen empleados y hace años suministran productos a estas ciudades; por otro lado, lo que les hacen limita los derechos y garantías constitucionales esa es la mirada de las empresas afectadas”.

Por último, el empresario entrerriano dijo que “como entidad, estamos realizando las averiguaciones correspondientes con nuestros abogados, ya que los asociados determinaron que la vía judicial es una alternativa si no hay pronta solución.

“Si es legal o no, lo determinará la Justicia, lo que te puedo decir es que si pedís las normativas en la que se basan para impedir el ingreso, no aparecen”, extendió. “Probablemente se presente un amparo para garantizar los derechos de las empresas afectadas”, finalizó.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • COLON

Contenido Relacionado