APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

23 de Junio de 2020 - Nota vista 784 veces

Aunque todavía no están dadas las condiciones para reabrir, los gimnasios trabajan en el protocolo preventivo

A primera hora de este lunes los titulares de Gimnasios Federico Díaz y Matías Penco, se reunieron con el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el director de Deportes Javier Pagola, para avanzar en la elaboración de protocolos que permita la vuelta a la actividad a gimnasios y natatorios. Los profesores de gimnasia destacaron la voluntad del Municipio y anunciaron un trabajo en conjunto para revisar el posible Protocolo que se utilice cuando se autorice la actividad.

La reunión sirvió para “avanzar con los Protocolos y tener todo aceitado y enseñado, para que cuando venga la orden de abrir estemos preparados”, señaló Federico Díaz al finalizar la reunión. “Desde el Municipio siempre fuimos atendidos y entendemos que depende de más arriba, de Nación o de Provincia” la autorización, y destacó “la predisposición de trabajar en esto y de ganar tiempo, que es importante. Hay una colaboración entre los gimnasios y el Municipio que sirve para ganar tiempo”, afirmó.

“El Protocolo (que se está trabajando) deriva de la Cámara Argentina de Gimnasios, y determina una forma de ingresar, de uso, los tiempos, la cantidad de personas, la duración, distintas medidas sanitarias y hasta una manera de retirarse. Todo esto hay que adaptarlo a Concordia, ensayarlo, capacitarse y ponerlo en práctica”, puntualizó por su parte Matías Penco.

Durante el encuentro con las autoridades municipales “mostramos una filmación de un Protocolo que en papeles puede parecer engorroso, pero llevado a la práctica vemos que es viable”, dijo Penco. “El día que nos digan ya están habilitados para funcionar, todo esto tiene que estar en todos los Gimnasios, bien implementado y tenemos que velar por su cumplimiento”, sostuvo.

“Lo importante es que arrancamos la semana, nos recibieron, mantuvimos esta reunión y esta definición. Ahora en los próximos días se va a coordinar con (el Secretario de Salud y Deportes) Mauro García y con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia, para poder comenzar a visitar los gimnasios y realizar pruebas del Protocolo, para que cuando venga la autorización para funcionar estemos listos”, agregó por último Federico Díaz.

Es importante recalcar que -pese a las conversaciones existentes- hoy los gimnasios no están exceptuados para funcionar. El poder avanzar o no dependerá del compromiso individual de todos y cada uno de respetar las medidas vigentes, sobre todo el distanciamiento social y el uso de barbijo en la vía pública, para mitigar el crecimiento de la pandemia.

Luego de la reunión mantenida, y sorpresivamente en horas cercanas al mediodía, los propietarios de gimnasios volvieron a movilizarse por el centro de la ciudad culminando en Plaza 25 de Mayo. Pero la medida habría sido acordada en los días anteriores por los titulares de gimnasios de distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de expresarse en simultáneo en diferentes ciudades, según explicaron desde la organización local.

Contenido Relacionado