APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

23 de Junio de 2020 - Nota vista 2856 veces

El gobierno prepara un ingreso universal que duraría varios años

Después del IFE, el gobierno buscará poner en marcha el ingreso universal. Estiman que podría alcanzar a 3 millones de personas y duraría varios años. Sería complementario de la Asignación Universal por Hijo.

El gobierno ya definió cuál será el instrumento con el que buscará enfrentar la emergencia económica tras la pandemia: impulsará el ingreso universal, un beneficio que abarcaría a los sectores más empobrecidos y que se cobrará en simultáneo con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El nuevo bono llegaría a 3 millones de personas y que se pagaría durante varios años. Todavía no se definió el monto ni el costo fiscal.

“Sabemos que la pobreza está aumentando pero ahora no es posible saber cuánto. La pobreza no pude medirse con encuestas telefónicas”, dijo Daniel Arroyo. El ministro de Desarrollo Social es el principal impulsor del ingreso universal. En diálogo con el diario Clarín apuntó que “después de la pandemia la salida tendrá tres patas: el plan Potenciar Trabajo, el ingreso universal y la urbanización de los 4.000 asentamientos que hay en el país”.


Contenido Relacionado