APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

21 de Junio de 2020 - Nota vista 848 veces

El positivo de Dimitrov preocupa porque no se cuidó en el torneo que participó y además fue a una fiesta

El tenista búlgaro contrajo coronavirus luego de haber participado de un torneo. Además, participó de una fiesta donde no se respetó el distanciamiento.

Fue el propio Grigor Dimitrov el que comunicó a través de su cuenta de Instagram que había dado positivo de coronavirus, esto hizo que las alarmas en el mundo del tenis se enciendan, debido a que el búlgaro estuvo en contacto con otros colegas en un evento.

Esto trae muchas consecuencias, la primera es que luego de que el tenista confirmara su resultado positivo, la final del torneo de Zadar que debían disputar Djokovic y el ruso Andrey Rublev este domingo, debió ser suspendida a minutos de comenzar el encuentro.

Además, la irresponsabilidad del tenista pudo haber sido el inicio de una cadena de contagios. Es que, Grigor disputó un partido contra Coric, chocó su puño con el juez de silla y en la semana anterior había estado en contacto con algunos niños y un grupo de colegas. Además, había asistido a un boliche en Belgrado en la que no se respetó ninguna de las medidas sanitarias. En esta fiesta, Dimitrov había asistido con sus compañeros, Novak Djokovic, Zverev, Dominic Thiem y sus respectivas parejas.

Además, en el lugar estaba repleto de gente sin ningún tipo de medida de prevención. Esto genera un gran problema, ya que en apenas un mes y medio estaba pactado el regreso del deporte, ahora las autoridades deberán evaluar como siguen los demás participantes y tomar las decisiones correspondientes. (Minuto Uno)

Contenido Relacionado