APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

19 de Junio de 2020 - Nota vista 623 veces

Escuela Municipal de Oficios

La Escuela Municipal de oficios es un proyecto que se encuentra fundamentado en uno de los pilares que sostienen el dispositivo de formación y capacitación vinculado a los oficios: la inclusión.

Desde comienzo de año, venimos trabajando fuertemente, junto con Amadeo Cresto (Secretario de Desarrollo Social), Emiliano Vallejos (Director de Educación de la Municipalidad) esperando la oportunidad que la cuarentena nos permita iniciar las actividades, informó Miguel Gallo, Coordinador de dicho programa.

Si bien recibimos los overoles que serán los uniformes de los 120 aspirantes, actualmente estamos trabajando en adaptar cada programa al plazo que nos queda de enseñanza, por lo cual nuestros técnicos están priorizando contenidos de los programas de cada oficio a fin de poder llegar a cumplir con los objetivos de formación, ya que se redujo considerablemente nuestro año lectivo por causa que son de público conocimiento.

La Escuela Municipal de Oficios funcionará en el Regimiento de Caballería 6 Blandengues con 14 talleres de formación laboral a personas que están en edad productiva (17 a 25 años): Carpintería, electricista , sastrería, informática, Cocina, albañilería, auxiliar de enfermero veterinario, pinturería, talabartería, herrería, auxiliar de gasistas, cuidador de caballos deportivos, herrador de caballos, Parques y jardines. Además de recibir clases de Educación Física.

Los cursos están a cargo de profesionales del ejército especializados para tal fin que, además cuentan con muy buen manejo de las relaciones interpersonales, lo que hace que nuestros egresados reflejen el profesionalismo a la hora de encaminar su vida laboral.

Para finalizar, sostuvo Gallo, mi agradecimiento al Jefe del Ejército Tte. Cnel. Pablo Trinchieri por la predisposición de trabajar juntos es estos meses para brindar la mejor calidad a cada aspirante de la Escuela Municipal de Oficios


Contenido Relacionado