APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

18 de Junio de 2020 - Nota vista 591 veces

Se dio por finalizada la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional de Básquetbol

En un comunicado oficial emitido por la Asociación de Clubes, se informó que la temporada de básquetbol nacional que se estaba desarrollando, y que se vio interrumpida por la pandemia, se da por finalizada. Esta determinación se tomó luego de mantener audiencias con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y las presentaciones de la Guía básica para la práctica de básquetbol y la Guía de Competencias AdC.

A pesar de que en un momento se manejó la posibilidad de que la competencia finalice en una modalidad, donde los mejores ocho equipos definan un campeón, se determinó que no sea de esta forma y, así, dar por finalizado el torneo. De esta manera y bajo la modalidad de “terminación temprana de la competencia”, concluye la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional, sin campeón, ni descensos a la Liga Argentina, algo que beneficia al Club Estudiantes Concordia, quién no venía teniendo una buena campaña.

“Lamentablemente la condición sanitaria general, de traslados, de circulación de los equipos y locación de algunos de ellos, impiden la posibilidad de finalizar La Liga teniendo un campeón en la cancha. Nos vemos obligados a dar por cancelada la misma.

Hicimos el esfuerzo todos juntos con la compañía del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pero las condiciones sanitarias lo impiden. Quiero agradecer a los clubes que participan y trabajan en todas las categorías. A futuro vamos a tener una Liga Nacional más fuerte y que de esto vamos a salir todos juntos y unidos como corresponde. No tengo dudas que vamos a salir fortalecidos, todos los clubes juntos, los dirigentes y toda la comunidad del básquet”, expresó el presidente de CABB, Fabián Borro.

Contenido Relacionado