APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

18 de Junio de 2020 - Nota vista 1940 veces

Detienen a una persona implicada en la causa de trabajadores explotados

División de Investigaciones, detuvo al prófugo relacionado a la causa por trata de personas en un campo de Colonia Ayuí.

La “Sección Trata de Personas” capturó a un hombre de 39 años que permanecía prófugo de Justicia Federal. Está acusado de ser uno de los cabecillas de la organización que explotó a personas y las mantuvo viviendo y trabajando en condiciones infrahumanas.

Reseña:

Los trabajadores de un campo de eucalipto solicitaron auxilio y realizaron la denuncia puesto que habían sido traídos bajo engaños desde Misiones para trabajar en un campo de eucalipto que se ubica en Colonia Ayuí. Aseguran que sufrieron hacinamiento, y estaban viviendo en una extrema precariedad.

El ahora capturado (Alberto) había quedado prófugo de la justicia luego de los operativos realizados el pasado 20 de mayo. Recientemente fue capturado en la vía pública en calles Dr. Del Cerro entre calles 58 y 59.

La “Sección de Trata de Personas” intentaba localizarlo hacía meses, pero aparentemente tenía los bienes a nombre de su esposa y luego de los allanamientos había desaparecido por completo.

Asimismo eliminó redes sociales y líneas telefónicas. De todos modos se logró su detención en la ciudad de Concordia. La causa completa se encuentra en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay investigada por la secretaría del Dr. José María Barraza desde donde se emitió la orden de captura.

El acusado fue llevado, en principio, a la Sede Departamental de la P.E.R donde se realizaron las diligencias de rigor y se mantuvo a la espera de ser trasladado a sede del Juzgado Federal interviniente.

Contenido Relacionado