APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Los Grandes Premios de Japón, Azerbaiyán y Singapur no se realizarán durante este 2020 por la pandemia del coronavirus - 13 de Junio de 2020 - Nota vista 919 veces

Más cancelaciones en el calendario de la Fórmula 1

El calendario 2020 de la Fórmula 1 continúa sufriendo modificaciones a raíz de la pandemia del coronavirus, ya que en las últimas horas se confirmó que los Grandes Premios de Japón, Azerbaiyán y Singapur fueron cancelados.

“Como resultado de los desafíos actuales presentados por la COVID-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020.

‘‘Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos que enfrentan nuestros promotores en esos países”, expresó en primer término el comunicado que emitió la Fórmula 1.

Y luego agregó: “Confiamos en nuestros planes de tener entre 15 y 18 carreras para cuando nuestra temporada concluya en Abu Dhabi a mediados de diciembre y esperamos publicar el calendario final antes de iniciar nuestra temporada en Austria”.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Las primeras ocho carreras de la temporada 2020

Por último, el comunicado expresó: “Al mismo tiempo, logramos un progreso significativo con los promotores existentes y otros nuevos en un calendario revisado y nos ha animado particularmente el interés que han mostrado algunos nuevos escenarios en organizar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020”.

Estas cancelaciones provocaron una gran distancia en el calendario entre Italia el 6 de septiembre y los Estados Unidos, carrera que está estipulada para el 25 de octubre, pero es muy difícil que se lleve a cabo.

La única carrera que todavía está oficialmente preparada para esa brecha de seis fines de semana es el Gran Premio de Rusia en Sochi, cuya fecha original fue el 27 de septiembre. Fuente: Carburando.

Contenido Relacionado