APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

12 de Junio de 2020 - Nota vista 1188 veces

El Senado aprobó por unanimidad la Ley de Educación a Distancia

También está prevista la discusión de la ley de alquileres y una nueva normativa para la inscripción de sociedades simplificadas.

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad y convirtió en ley el proyecto sobre Educación a Distancia que permite las clases mediante videoconferencia para los alumnos.

A continuación, y sin la presencia de la oposición, que se retiró del recinto, la Cámara alta debatirá la ley de Alquileres y la de Sociedades por Acciones Simplificadas.

Educación a distancia

Para la primera ley que abordan los senadores, la de educación a distancia, se anotaron 21 oradores en la apertura de la videoconferencia, en la que hay 68 senadores conectados en forma remota y cuatro en el recinto junto a Fernández de Kirchner.

Esta propuesta, que busca regular la modalidad de enseñanza a distancia implementada desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, en marzo pasado, contará con el apoyo de la oposición, según adelantaron fuentes de la bancada de Juntos por el Cambio.

Aunque también apoya la normativa, el bloque que conduce Luis Naidenoff se opone, en cambio, al tratamiento de la ley de alquileres con el argumento de que no estaba contemplada en el decreto de convocatoria a sesiones virtuales.

En la apertura del debate, los senadores acordaron avanzar, no obstante, con el tratamiento de la regulación de la educación a distancia, sobre la que no existen desacuerdos.

En representación del Frente de Todos, la senadora del Frente de Todos por San Juan Cristina López Valverde explicó que lo que se busca con esta iniciativa es “darle un marco legal a las decisiones que se ha visto en la obligación de tomar el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en el marco de la pandemia”.

“Con esta ley se refuerza el derecho a la educación individual y social”, sostuvo la legisladora del oficialismo y remarcó la característica de “excepcionalidad” que tiene esta modalidad de enseñanza al señalar que “la educación presencial es irreemplazable”.

Contenido Relacionado